Monocromático y bicromático: otro total look para el street style

0 31

De la moda lo que nos acomoda, pero tambien de lo que va mas cómodo, y con un street style que tiende a la creatividad y el maximalismo, tambien hay opciones para vestirse de manera sobria o muy rápido en las mañanas. La paleta de colores es la clave. El monocromático y bicromático tambien se llevan hoy y mucho en el streetstyle de 2019.

Cuando eliminas un elemento característico de un look, el resultado es una mayor atención hacia los elementos secundarios o al look completo. Un total look monocromático elimina las distracciones para prestar mas atención a la persona que lleva el look, y el diseño de las piezas. El resultado general es una imagen mas impecable, lo cual es una ventaja estratégica para las personas que trabajan con imagen, moda y hasta política y muestras públicas.

La Work Girl de hoy luce así: LA GUIA 2019

Si, el total black se viene tambien para primavera.

Desde ya hace unos años el negro no está relegado solo para invierno, hoy se usa para cualquier temporada incluso los entre tiempos. Atractivo para la noche, y para trabajar, lo mas importante con una paleta de color cerrada serán las texturas, el brillo y las siluetas. El diseño de las prendas lo es todo, de hecho podría ser la principal motivación para la última colección de Yohji Yamamoto AW 20, con un estilismo liviano para primavera y verano se convierte en icono de elegancia sin ser abrumador

Street Style París Fashion Week AW20

 

El total white se mantiene temporada tras temporada

Lo venimos anunciando desde hace justamente un año y tenemos un articulo exclusivo para este total look, que antes era considerado impropio hoy en dia es de lo que mas luce en street style. La prueba puedes verlas no solo en las calles, sino tambien en las propuestas de diseñadores como Helmut Lang, Off-White para SS19, entre otros diseñadores que se han decantado por el total look white en busca del minimal side noventero pero con piezas actuales en monocromático.

Street Style New York Fashion Week AW20

Si el blanco completo no motiva

Para las que les es difícil de mantener el blanco inmaculado, esta temporada no hay mayores problemas, el crudo ha venido al rescate, no importa si tienes blanco y crudo o diversos tipos de crudos en un mismo look, el resultado es el mismo monocromático y viene muy bien para los días de calor.

Balenciaga ademas estuvo a la altura con los total look en su coleccion AW 20, en donde propone total looks no solo crudos o blancos o negros sino tambien en colores y hasta total looks en estampados, lo vemos en un futuro cercano para el street style.

Street Style Milan Fashion Week AW20

Bicromático normcore

Que esta vez se ha roto el total look para las propuestas bicromático, interesante porque dos colores opuestos generan un resultado igual minimal y aesthetic con los colores bien definidos en las piezas. Es prácticamente el hermano menor en auge del monocromatico

Algunas propuestas bicolor fueron hechas no solo en el street style sino tambien por casas de diseño como Off-White AW 20 para esta temporada y tambien Courreges para AW 20 justo como el bolso bicolor de rombos de la imagen.

Street Style París Fashion Week AW20

Lo que dictan los nuevos sunglasses del street style

Si, tambien con neon

Algunos han roto el monocromático total look  de colores sobrios con el verde neón, que es el must have de esta temporada, y es una buena forma de salir de lo tradicional y tambien de resaltar, tanto el look como el diseño de las pieza y el color base.

Bastante favorecedor para diversas pieles, el verde neon es otro visto cientos de veces en street style 2018, así como el verde esmeralda como casi cada otoño, pero que se mantiene fuerte el neón en 2019 como símbolo de un nuevo street style minimal, pero sporty al mismo tiempo.

De hecho, atentos Saint Laurent AW 20 y Philipp Plein  AW 20 sin han propuesto el total look neón en sus pasarelas, así que atentos con este trend alert

Street Style París Fashion Week AW20

Si bien es cierto, que ya no debe combinar el bolso con los zapatos y el cinto, la idea del total look monocromático y bicromático es sumamente atractiva y natural esta temporada. Se pueden crear fácilmente cientos de looks básicamente con las mismas piezas del closet sin mayor tiempo y hasta con etiquetas opuestas y el resultado siempre será impecable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.