Muerte del streetwear ¿cuántas camisetas más podemos tener?, ¿cuántas zapatillas ?

0 17

Virgil ha anunciado la muerte del streetwear para los años siguientes en entrevista con Dazed, a favor de una era más vintage y nosotros nos mantenemos curiosos de lo que podría ser o no un estancamiento para la el diseño.

Sin dudas en streetwear ha llegado para quedarse, pero no en la forma que pensamos. Prefiero  ver la palabra fuera del contexto literal, poniendo en perspectiva el concepto de “moda urbana” en una puesta más amplia. La verdad, me satisface que sea una total expresión del corazón de una ciudad en una industria que no necesariamente escuchaba. Evidenciada de hecho en marcas rebeldes y recientes que han dejado de ser una empresa de ropa a ser una marca de estilo de vida

La prueba está en un vistazo a la sección de etiquetas de la cuenta de Off-White, han retroalimentado un momento importante de toda una generación con expresión, como moda. Prestar atención a este ejemplo en latinoamerica asi como este presagio es de vital importancia para valerse de las profundas o intuitivas investigaciones y fuerza de marketing de marcas que hacen impacto en lo que quieren usar las personas hoy.

 

+ Ninguna marca puede comprar el estilo

+ Off White, un ejemplo para la moda Latinoamericana (Podcast)

 

Esta puede tener forma del Prince of Bel Air, con lo zapatos recién diseñados, casi, para la comunidad afroamericana. Puede tener forma de Cindy en normcore  tomando Pepsi  como recién salida de Vsco. O puede tener forma de arte clásico con moda urbana como la última colección de Off-White con el Museo Louvre. Guiños a la intervención de 2017

¿Cuántas camisetas más podemos tener, cuántas sudaderas, cuántas deportivas?

VIRGIL ABLOH Director creativo de Off-White para Dazed

En 5 años seguros tendrá otra forma, porque las personas serán de otra forma. Es el ciclo sin fin de la moda. Virgil dice que el futuro tendra cara vintage, se ve de hecho esta inspiracion el cambio en su estética de las 4 últimas colecciones, y yo solo espero que sea la forma que sea, pueda tener una visión más efectiva hacia el futuro que solo una inspiración en el pasado, de otra forma tendríamos, ¿moda fresca?, pero un gran estancamiento a nivel de diseño tácito, en una era postmoderna en la que todo está diseñado y nada brilla por completo por la originalidad de su forma, no al menos como el siglo pasado. Además, si en función de la moda hablamos…

¿Cuántos vestidos “A” o cuántas camisas con volados clásicos u ochenteros podemos tener??

+ Off- White AW 20 runway

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.