Musas de la moda andina venezolana

2 309

Altamente inspirados por el Pink Rumble Hard Editorial, hemos puesto el ojo en la moda andina venezolana y entre arte y la poesía, nos encontramos un común denominador: tres increíbles musas que reflejan en su trabajo la personalidad romántica de esta región.

Ya hablamos de la centralización de la moda en Venezuela, una situación evidente para la industria local, sin embargo en esta época sin fronteras y de independencia creativa, las producciones cada vez mejores que ocurren en el interior del país, llegan fácilmente a cientos de kilómetros de distancia, gracias a redes sociales.

Hace algunos años producciones de este estilo eran solo posibles en revistas como Vogue, Harper’s Bazaar y Elle, expandiéndose a revistas mas rebeldes como I-D. Sin embargo en venezuela, de manera independiente, cada dia que pasa se producen muchas con altas influencias al estilo September Issue.

Difíciles de ignorar por su gran capacidad comercial y artística, los andes tiene un sello característico de su cultura que se refleja en estos trabajos, posible además con estas musas que inspiran emociones y recrean el ideal mas romántico de la moda. Musas que no solo hacen moda, sino que son una representación de la mujer moderna, libre, inteligente, romántica, dedicada. La moda solo por estética e industria no es algo que cabe aquí.

 

+ Shudu, la primera de muchas super modelos digitales.

+ Mira más de todo el talento venezolano aquí

 

Musas de la moda andina venezolana

Esta vez y aun con mucho talento emergente, en Hyde One Magazine descubrimos tres musas comunes de directores creativos, fotógrafos y marcas de moda en el occidente de Venezuela, que están ampliando la perspectiva fotográfica que tenemos de la región. Check this:

Rosina Carrillo nos muestra que la diversidad de una modelo se ajusta a la creatividad de su equipo de trabajo, pero la elegancia es propia. La vimos minimal y vintage, dándole vida al Pink Rumble Hard Editorial, pero tambien la hemos visto en su faceta comercial con marcas como Pantaletas de Costal, Kadabra Lingerie, GGaviotas, Karla Glamour, así como tambien creando poesía visual, bajo el lente de  Marlon Duran, una estética muy poética y natural (fotografía de portada). De nuestras favoritas.

La moda andina tiene mucho arte impreso y eso se ve expresado en esta muestra con una Rosina sin importar la marca con la que trabaje, lo cual impre ese plus de elegancia en cada uno de sus trabajos. Y no obstante con eso, como muchos de los creativos, la diversidad en el talento de Rosina tambien aplica a producciones de maquillaje como MUA y puedes ver su trabajo en aquí

moda andina venezolana
Modelo: Rosina Carrillo | Look: Karla Glamour | Fotografía: El Rock de Idiotas

La estética nunca está en un universo aparte de la inteligencia, Luisana Contreras es arquitecto, pero esta chica tambien es directora creativa de Tanic, una de las marcas de gorras mejor presentadas que hemos visto en Venezuela.

A esto de nuevo le añadimos la perspectiva casi de cuento de hadas de Marlon Duran, en su línea fotográfica con el campo andino como telón, la vemos expuesta al sol en fotografías retrato, tambien con la marca More Skin y en look urbano.

Además ella es la responsable de las producciones y el estilismo entre otras participaciones de Axioma Media que ha producido algunas de las fotografías aquí contenidas. Sin dudas, junto con Marlon, uno de los puntos de vista estéticos mas reconocibles y entre nuestros favoritos en estas musas andinas.

moda andina venezolana
Modelo: Luisana Contreras | Fotografía: Marlon Duran

Ninguna marca puede comprar la forma de mirar… Ni el estilo

La palmera que orbita alrededor de la moda en LATAM

 

Conocimos a Axis Sánchez por una producción increible de Plataform Haus con una Frida reconceptualizada, un shoot fantástico por cierto, pero trabajo tras trabajo que vemos de ella nos enamora mas. Marcando una pauta estética en cada campaña que la vemos ya no imaginamos a nadie mas.

Con un perfil inesperado y una expresiva pero rebelde mirada de ojos muy claros, acompaña siempre su talento editorial, si bien la hemos visto en fotografías lookbook de marcas interesantes, trabajos como el que ha hecho con Moisés García en look de Pantaletas de Costal, la producción con Plataform Haus y tambien como imagen de los ushankas de Tanic, nos deja ver sus trabajos mas lúcidos y el gran potencial que vemos en su futuro editorial.

moda andina venezolana
Modelo: Axis Sanchez | Fotografía: Marlon Duran | Estilismo: Luisana Contreras | Sobrero: Tanic

No los demostró en plática referente a la moda Moisés García, en los andes hoy la moda está mas viva que nunca y los trabajos son tan buenos que son difíciles de ignorar, estas musas andinas, así como sus equipos de trabajo son una muestra de ello.

Puedes seguir a todos los creadores en sus cuentas de Instagram y mantén el ojo atento a estas tres musas, Rosina, Luisana y Axis, porque nos parece que se vendrán cosas increíbles de estas representantes de la moda andina venezolana.

2 Comentarios
  1. Style Gent dice

    Musas de la Industria. Entre las musas de Karl Lagerfeld tambien se encuentran mujeres que trabajan entre bambalinas, como es el caso de Carine Rotfield, quien ejercio como editora de moda de Vogue Francia durante 10 anos, epoca en la que su relacion con el disenador aleman se consolido.

    1. MariTe Delgado dice

      Y que hoy en día es una de las editoras mas respetadas de la industria por su alto punto de vista. Nos encanta este aporte respecto a la musas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.