Non-Gender Fashion: la moda ahora es para todos

0 74

Esta temporada está llena de muchas tendencias geniales, mismas tendencias que gracias al movimiento Non-Gender en la industria, se hacen ideales tanto para chicos como para chicas, sin importar el momento en que leas esto, la revolución del estilo comenzó y tu no te lo debes perder.

Propuesta de DressedUndressed en la Semana de la Moda de Japón.

Non gender = Sin género

Cada temporada los diseñadores presentan propuestas divergentes en muchos sentidos para cada género, adaptándose a sus respectivos códigos de vestir y necesidades, sin embargo desde hace unos 2 años hemos visto como poco a poco las marcas se atreven más y más en desdibujar los límites de género en el vestir y nos proponen estéticas neutras para ambos sexos, lo cual ha venido impulsado un cambio considerable en la Fashion Industry, mismo cambio que este año se ha visto más presente, puesto que muchas marcas nos presentan con mayor fuerza a hombres y mujeres que comparten las mismas pautas de estilo y diseño.

 

Esther Perbandt en la Semana de la Moda de Londres.

 

Una prueba de ello son las colecciones para este SS 2018, donde marcas como Calvin Klein, Ann Demeulemeester, Raf Simons, Vetements, Balenciaga, Gucci entre otras han venido desarrollando estéticas que buscan integrar en un solo estilo a hombres y mujeres, lo vemos tanto en el uso de mismos materiales y cortes, hasta en cierta prendas y accesorios originalmente usados por ellas, como bolsos, joyería y pedrería, transparencias y encajes. Todo evoluciona en pro de una unidad Fashion.

Propuestas de estilo del Belga Raf Simons.

 

Propuestas Black & White bajo un mismo estilo.

Todo este movimiento Non-gender dentro de la industria ha derivado en el surgimiento de nuevas concepciones de estilo por parte del mercado masculino (El cual aún es muy limitado), sin embargo poco a poco son mas los hombres que se atreven a profundizar en la moda y juegan con su estilo, ya sea usando el famoso Millennial Pink , usando bolsos o simplemente atreviéndose a usar nuevos colores, Rompiendo las barreras de estilo/género .

Un ejemplo de ello, este sweater con cristales de Gucci.

 

Si bien ya estamos de lleno en el Verano, muchas de estas tendencias se mantendrán vigentes no solo ahora, sino durante todo el año. Año tras año de aquí en adelante ¿Como así?, Si, si observas las colecciones FW 2018 de diversas marcas podrás darte cuenta de que la línea de diseño Non-gender ha ido agarrando impulso y se mantendrá vigente revolucionando la industria.

Propuesta de Denma para Balenciaga. Una sola forma para ambos géneros.

 

Rápidamente la industria se va adaptando a los nuevos cambios sociales, derribando viejos paradigmas y creando moda increíble sin distinción de género, uno de los movimientos más importantes dentro de la industria en la actualidad, la moda cada día se convierte en el vehículo social que más cambios genera.

 

¿Que opinas de ello?.


Mira mas de mi AQUÍ

Mira todas las tendencias AQUÍ

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.