Introducción al diseño: nueva linea de maquillaje Byredo

Byredo se preparaba para acompañar a sus productos, con el lanzamiento de una nueva línea de maquillaje, que cambia las reglas de la belleza.

22

La marca favorita de aquellos que tienen un pensamiento fresco y minimal de la moda se preparaba para acompañar a sus ya afamados productos, con el lanzamiento de una nueva línea de maquillaje, y como es de esperarse, el concepto se lleva los méritos por sus formas modernas y un poco futuristas, así se ve la nueva linea beauty Byredo

Se sabe que una marca dejará una huella en la industria, cuando sabe de dónde viene y hacia donde va, en este caso la nueva línea de maquillaje Byredo se ha cuestionado cada uso por producto y estética humana, y ha resultado en una línea beauty que deconstruye y construye los conceptos de belleza y maquillaje.

Ben Gorhan

Ben Gorhan ha roto la figura del diseñador de productos de cuidado y perfume predichos en la industria. Ha creado una marca de productos narrativos y minimalistas, que han convertido productos de farmacia en hitos de culto. Todo con el fin de expandir tambien el universo Byredo hasta accesorios y marroquinería con éxito, algo un poco inesperado de un exjugador de baloncesto sin estudios en Parsons o pasantías en Louis Vuitton.

Ben ha creado está línea de la mano de la maquilladora Isamaya Ffrench que ha trabajado con marcas como Burberry y Tom Ford, e iniciaron por reinterpretar la belleza clásica humana mutando el rostro hacia el futuro digital. En colaboración con una compañía de animatronics, se modifica el rostro humano para darle caracteres diferentes que luego ser deconstruyen en pixeles, como resultado de analizar unas 17.000 imágenes con IA, para llegar al nuevo concepto de belleza. El resultado es un poco desconcertante, pero es la base para iniciar una línea de productos realmente adaptados a las necesidades de la moda hoy.

Con el fin de obtener productos que se puedan usar dónde sea y para lo que sea, la paleta de colores es fundamental para la creación de la linea, y la selección por pixeles de las imágenes base, crean la curación de color que se producen para esta línea experimental Byredo.

Las barras de color entonces crean una nueva biblioteca de colorimétrica para la marca, que además expresan individualidad y futuro, algo que fue tomado en cuenta no solo con las formulaciones y el arte interno, sino también para la creación de los empaques. Los productos por individual pueden ser lo que cualquiera quiera que sea, y además parecen haber venido de fuera de la Tierra, repensando la aplicabilidad desde el diseño de cada parte del producto.

Recuerdo haber mirado muchas imágenes editoriales, fotografía de paisajes, todo tipo de imágenes creativas y, literalmente, haber elegido píxeles de color que realmente me encantaban», dice Ffrench.
Ben Gorham y Isamaya Ffrench

Las fórmulas además se adaptan a diversos acabados construibles para maquillaje social, minimal, editorial o extravagante, ya que además llevan nombres que acompañan la usabilidad. Cómo una paleta de sombras neutras llamada Corporate hasta una barra de labios rojo potente llamada Divorce.

De esta manera se busca romper los frágiles estados de la belleza está vez no desde la creación de un look sino directamente desde la creación del producto comercial.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. […] + Introducción al diseño: nueva linea de maquillaje Byredo […]

  2. […] + Introducción al diseño: nueva linea de maquillaje Byredo […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.