Outfit ideal y Tips para asistir a un casting

0 12

Si estás iniciando en la industria del delante de cámaras, es probable que te encuentres con una gran incógnita: ¿Cuál es el outfit ideal para asistir a un Casting? Hay ciertos tips que es necesario tomar en cuenta si quieres agradarle a la cámara y al director del la grabación.

Reuní estos pequeños consejos por ensayo y error, yo misma he cometido bastantes fallas en estas pruebas. Recolecté “datos curiosos” al conversar en la sala de espera con actores y modelos con mayor experiencia. Con la ropa, maquillaje y comportamiento correctos, es más probable lucir mejor en la cámara.

Estos son los tips para asistir a un casting:

  • Si en la indicación del casting, se indica que es informal, lo mejor es asistir como tal, no de manera formal para sobresalir, es mejor no desentonar. Sin embargo, es recomendable, llevar aparte un par de tacones casuales por si a caso.
  • Las manos SIEMPRE deben estar arregladas, por lo general se exige mostrarlas a la cámara por si hay un enfoque de sostener el producto.
  • Cada director de casting tiene una metodología y personalidad diferentes, intenta escuchar atentamente las instrucciones, y ser amable sin hablar más de la cuenta.

¿Cómo debo maquillarme?

  • Maquíllate lo más natural posible: corrector, no te excedas con la base, aplica máscara de pestañas para dar dulzura a la mirada, no mucho delineador, no marques exageradamente las cejas, y aplicar solo un poco de rubor.  la idea es mostrarnos de manera sencilla.
  • El polvo para el rostro es INDISPENSABLE, y es recomendable aplicarlo justo antes de presentarte. Un consejo adicional, es que a falta de este, puedes sustituirlo con Talco.

Puede interesarte “Make Up, no Make Up”

 

  • Es recomendable vestir colores vivos. No es favorable usar estampados, blanco, negro ni verde, por las pantallas de montaje. Lo mejor son las camisas unicolores de tonos cálidos. El rosado es perfecto para ambos géneros, dejó de ser cuestión de chicas.Haz click en el enlace para comprobarlo.
Rosado para todos
  • Si llevas el cabello suelto, cuida que no cubra tu rostro, en especial si exigen una toma de ambos perfiles de la cara.
  • Si notas que la cámara está puesta muy abajo del nivel de tu cara, intenta bajarla un poco, para evitar una distorsión del cuello.
  • Lleva una fruta y una botella de agua en caso de que tengas que esperar, y en especial, ten mucha paciencia. Procura no ilusionarte pero tampoco perder el optimismo, lo mejor es hacerlo con entusiasmo.
Mandarina Agua

Finalmente, el Tip que ha sido indispensable en mis experiencias, es hablar con las personas que esperan contigo; te relaja, haces contactos nuevos que en un futuro podrían ser positivos para ambos, y es una manera de intercambiar aprendizajes sobre esta industria que resulta tan amplia.

Espero que estos tips te sean de mucha utilidad, ¿Tienes otros que quieras agregar? Déjanos tu comentario.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.