Outfit ideal y tips para asistir a un casting

2.166

Si estás iniciando en la industria del delante de cámaras, es probable que te encuentres con una gran incógnita: ¿Cuál es el outfit ideal para asistir a un casting? Hay ciertos tips que es necesario tomar en cuenta si quieres agradarle a la cámara y al director del la grabación.

Reuní estos pequeños consejos por ensayo y error, yo misma he cometido bastantes fallas en estas pruebas. Recopilé «datos curiosos» al conversar en la sala de espera con actores y modelos con mayor experiencia. Con la ropa, maquillaje y comportamiento correctos, es más probable lucir mejor en la cámara.

 

Estos son los tips para asistir a un casting:

  • Si en la indicación del casting, se indica que es informal, lo mejor es asistir como tal, no de manera formal para sobresalir, es mejor no desentonar. Sin embargo, es recomendable, llevar aparte un par de tacones casuales por si te piden hacer algo extra o sientes que necesitas un plus.
  • Cada director de casting tiene una metodología y personalidad diferentes, intenta escuchar atentamente las instrucciones, y ser amable sin hablar más de la cuenta.
  • Si notas que la cámara está puesta muy abajo del nivel de tu cara, intenta bajarla un poco, para evitar una distorsión del cuello.
  • Ten mucha paciencia. Procura no ilusionarte pero tampoco perder el optimismo, lo mejor es hacerlo con entusiasmo. Los cambios de ánimo se notan a la hora de hacer el casting.

 

+ Glow skin: Makeup de cara lavada para ir a trabajar

+ La belleza realista de Fenty con cicatrices

 

¿Cómo debo maquillarme y arreglarme?

  • Maquíllate lo más natural posible: no te excedas con la base o el corrector, aplica máscara de pestañas para dar dulzura a la mirada y sombras naturales, sin mucho delineado, ni cejas muy marcadas, siempre un poco de rubor pero nada de strobing y contour exagerados. Las tintas son ideales para esto. La idea es mostrarte de manera natural para que puedan ver tus rasgos y saber con que se está trabajando.
  • El polvo sellador para el rostro es INDISPENSABLE, y es recomendable aplicarlo justo antes de presentarte. Un consejo adicional, aplicalo con brocha y el acabado es menos plastoso y mas natural. Cuidate de los cushing coreanos, los brillos excesivos no se ven muy bien en cámara
  • Si llevas el cabello suelto, cuida que no cubra tu rostro, en especial si exigen una toma de ambos perfiles de la cara.
  • Con el cabello recogido la historia es otra. Intenta hacer algo sencillo que resalte tu estructura ósea sin exagerar
  • Los acabados naturales son lo mejor, el estilista sabra con que estará trabajando.
  • Es recomendable vestir colores vivos. No es favorable usar estampados, blanco, negro ni verde, por las pantallas de montaje. Lo mejor son las camisas unicolores de tonos cálidos. El rosado es perfecto para ambos géneros, dejó de ser cuestión de chicas. 
  • Las manos SIEMPRE deben estar arregladas, por lo general se exige mostrarlas a la cámara por si hay un enfoque de sostener el producto.
  • Intenta un manicure sencillo, si el nude no te gusta mucho, asiste con las uñas en una opción creativa pero discreta y lo mas importante un largo moderado.

Extra tips saludables para el casting

  • Siempre lleva una botella de agua en caso de que tengas que esperar, de hecho si es mucho el tiempo puedes enriquecer tu agua en casa y llevar una infusión o agua de frutas, que además de mantener la hidratación, tambien te aporta nutrientes y antioxidantes.
  • Añade a eso un kit de frutas que puedas meter en tu bolso, algunas barras energéticas o chocolate oscuro, hoy en dia los smothies de frutas tambien son viables. No sentiras hinchazón, no añaden demasiadas calorías y sobre todo te mantendrá entretenida en la espera. Un libro o revista no esta demas.
  • Prepárate bien en casa, no olvides las preparaciones previas, exfoliate a tiempo, usa algun parche para disminuir bolsa bajo los ojos, algunas personas ya la usan de camino a los eventos y la quitan justo antes de maquillarse como preparación de la piel skincare para el maquillaje no te olvides de los pies y la depilación completa.
  • Pero sobre todo alimentate bien antes de salir de casa.. No dejes que tu dieta estricta entorpezca tu capacidad de brillar en pleno casting. Te queremos radiante y saludable.

 

 

Un tip extra que podemos añadir es que investigues lo mas que puedas respecto a la marca y a los que sepas estarán relacionados en el casting. Por ejemplo, quien dirige la marca, quien es el director de casting, el fotógrafo del casting. Saber respecto a ellos, la trayectoria de la marca y cosas extras y actualizadas del mundo de la moda te darán un plus, porque ya sabrás que estilo podrían buscar y estar atenta a cualquier pregunta que hagan. El conocimiento te ayuda a ser recursivo, aun así no es limitante para un casting pero siempre ayuda estar enterado de todo.

+ Shudu, la primera de muchas super modelos digitales.

+ Digital Fashion. ¿Alta costura digital?. Si, por $9500 USD

Finalmente, el Tip que ha sido indispensable en mis experiencias, es hablar con las personas que esperan contigo; te relaja, haces contactos nuevos que en un futuro podrían ser positivos para ambos, y es una manera de intercambiar aprendizajes sobre esta industria que resulta tan amplia.Espero que estos tips te sean de mucha utilidad, ¿Tienes otros que quieras agregar? Déjanos tu comentario.


Escrito por Chía García en agosto de 2018, actualizado por Hyde One Magazine en 2020
También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.