¿Son las pajaritas el accesorio menswear por excelencia?

El closet menswear es rico en accesorios y las pajaritas son uno de ellos, pueden sacar un look adelante con éxito, convirtiendo lo básico en algo con personalidad.

23

Los accesorios para ropa de hombre siempre tuvieron una vista limitada en la cultura de nuestra era, sin embargo, el closet menswear es rico en accesorios bajo un universo diferente al que cuentan las mujeres. Las pajaritas son uno de ellos, y pueden sacar un look adelante con éxito, convirtiendo lo básico en algo con alta personalidad y protocolo.

Desde zapatos con tacón, broches especiales honoríficos como cultura de accesorio menswear heredada de mas de 500 años, pasando por los mas recientes protocolares «gemelos», el culto a los relojes y si, las tradicionales corbatas y las siempre apropiadas y versátiles pajaritas.  Los accesorios para hombre siempre han tenido relevancia en la historia de la moda de hombre.

Sin embargo las pajaritas viene a ser uno de los que más destacan, y del que se retoman los elementos tradicionales transformándole no solo en un protagonista ideal, sino también creando subcategorías en el mismo. Si te sirve de ejemplo en el sitioweb experto en pajaritas, Mono con Pajarita son ejemplo perfecto de esto.

El universo de las pajaritas inicia con las que se suelen calificar dentro de lo contemporáneo, estas son las que acompañan de forma sobria un smoking de alfombra roja, que suelen quedarse entre los acabados semi mates y satinados azules, negros y blancos.

James Bond y el estilo Tom Ford son excelentes referencias para ubicarse en el estilo y protocolo de este accesorio que no pasa de moda y no suma al presupuesto, pero si al closet. En una versión más reciente un muy moderno y urbano Virgil las incluye con buen estilo y como look destacado para Louis Vuitton Menswear Pre Spring 21.

Pajaritas
Louis Vuitton Pre Spring 2021

Pero ya que la moda es una forma expresiva, lo más creativos pueden recorrer a la excentricidad no rebuscada, solo con el uso de una pajarita bien diseñada que hecha bajo de diseño de lazos no comunes, o textiles ricos, pueden transportar a una época nostálgica y con aires monárquicos, o un completo desarrollo estético en el look.

Dolce & Gabbana las pone en la palestra para AW20 bajo esquemas maximalistas, que no responden al equilibrio. En esta colección más es más, y los colores y texturas enriquecidas son el statement.

Pajaritas
Dolce & Gabbana AW20

Pero no todo es blanco y negro en la moda, los color block de las mismas también suponen un pop de color urbano, que crea una usabilidad interesante para las generaciones urbanas, que no están dispuestas a entrar en el universo nostálgico o clásico. Las reglas se hacen propias y el estilo LV Shanghai y Tokio SS21 es uno de ellos.

Sin embargo en el último tiempo las barreras del género se han roto, y la ropa genderless dicta la usabilidad de los diversos tipos de productos descontextualizándolos y creando nuevas formas de moda.

Gracias va celebridades de cine como Diane Keaton y diseñadores de moda como Coco Chanel, accesorios que en sus inicios y se diseñan para hombres, pueden quedar increíbles también en looks womenswear como epitome de estilo y sensualidad. Ralph Lauren de hecho las revive en una colección AW20 casino timeless, como marca de la moda atemporal masculina en mujeres. Míralo en este articulo sobre el estilo.

Ralph Lauren AW19- 20

Lejos de caricaturizar o encasillar este accesorio, las pajaritas pueden reafirmar un lenguaje urbano, joven y rebelde, artístico, capaz de actualizar un look con pilares en básicos de closet. Y al mismo tiempo puede crear una imagen pulida y casual sin entrar en la extravagancia, aunque los materiales sean madera como los modelos del Mono con Pajarita.

Las pajaritas suponen ese extra que no solo representa creatividad y excentricidad, sino también escala y volumen dentro del protocolo. un cuello grueso o muy delgada, una silueta desbalanceada, puede ser motivación para el uso de una pajarita bien estudiada.

Si dudas uno de los accesorios más nobles del closet menswear, que trae un bagaje tradicional y que puede reinventarse en si misma en la versatilidad.

Si te interesan las pajaritas para hombre, puedes adquirir en diversas variedades y materiales como telas lisas y texturizadas, hasta materiales no convencionales como madera aquí. El Mono con Pajarita tienen base en Sevilla, España, y tienen envíos y devoluciones gratuitas con la compra por mas de $25 USD a Península, Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra, así como tambien sistema de envíos internaciones. Los precios rondan entre los 29.9 € y 49,00 €

Fuente Este es un articulo SPONSORED
También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.