Pantone crea ULTRA BLACK con Nas en apoyo a la lucha racial

Pantone crea de la mano del rapero Nas un nuevo y enriquecido color llamado Ultra Black, creando con el un poderoso mensaje a la lucha racial.

8

Los expertos en color año tras año, crean colores que representan a la cultura justo del momento, además de establecer el color en tendencia del año y su significado en la humanidad. Con estos suele dar apoyo a diversas comunidades mediante el mensaje del color, y en 2020 Pantone crea de la mano del rapero Nas un nuevo y enriquecido color llamado Ultra Black en mensaje a la lucha racial.

Pantone tiene ejemplos claros y recientes de como mediante la creación de un color se puede crear una campaña con un mensaje contundente, lo lograron cuando lanzan Greenergy en apoyo y conciencia a los movimientos verdes en 2017, pero tambien cuando crea ese morado Prince, Love Symbol #2, en honor a todo lo que representaba la comunidad del artista. El poder del marketing mediante el color además de la mezcla de tonos es un fuerte para a compañía, y saben como usarlo para dar voz este 2020, en uno de los temas claves este año a nivel cultural.

Los prejuicios del pasado que nuestra cultura occidental tenia a los colores negros, han desaparecido con el paso del tiempo, pero el desarrollo a nivel de diseño en la colorimetría es complejo y hoy no se habla de trends desde el aspecto técnico sino tambien cultural y social.

Tanto Nas como Laurie Pressman, vicepresidenta de Pantone, coinciden que el color negro puede transformarse en un statement poderoso no solo como color, sino como mensaje y herramienta de comunicación en un mundo que vuelve cada vez más visual.

El lanzamiento de Pantone Ultra Black además acompañar el nuevo sencillo de Nass, con el mismo nombre, tambien viene con una propuesta de merchandising conjunta que se puede adquirir mediante su pagina web, y trae consigo algunas TShirts, posters, cartas de poker entre otros objetos de diseño, todos con un valor de entre $12 y $30 dolares estadounidenses.

Ya veremos si marcas de moda se suman a la campaña y apuntan piezas en colección en conjunto con el rapero y la compañía.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.