Para Pinterest ahora tu tono de piel es importante

11

No es un secreto para nadie que Pinterest es una de las plataformas más útiles a la hora de buscar fuente de inspiracion y uno que otros tips de moda, es por eso que la compañía hace cambios en su plataforma de busqueda, para que ahora puedas buscar en el segmento beauty sugerencias y tips que correspondan con tu tono de piel.

Hoy en día la inspiración viene de imaginar como sería tu vida con las cosas que te gustan, pero tambien que se parecen a ti. La cultura y la inclusión son valores importantes hoy y a los que los usuarios no están dispuestos a renunciar, es por eso que Pinterest se adelanta en el proceso de busqueda de inspiracion para uno de los temas más solicitados en la plataforma: moda, belleza y cuidados para la piel.

«Pinterest es el hogar de la inspiración, pero es difícil inspirarse si no te sientes representado«, comenta la directora de inclusión, Annie Ta.

Con la busqueda de estos temas, no solo podrás filtrar en Pinterest resultados con la palabra clave como acostumbras, con la actualización podrás tambien pulsar sobre botones que representan tu rango en tono de piel, para que las sugerencias de búsquedas se acerquen más a lo que estas realmente buscando, no solo ahorrándote tiempo, sino tambien dándole la oportunidad a los creadores de contenido, de llegar más rápido a ti con la información que necesitas.

+La belleza realista de Fenty con cicatrices

SEE YOURSELF

Siendo cada vez más alta la cantidad de contenido que hoy se crea para las plataformas virtuales, el proceso de la información y el usuario debe manejarse con eficiencia y cuidado tecnológico y cultural. Las plataformas van creando filtros y sistemas  similares al de Pinterest, que te ayudan a llegar a lo que realmente estás buscando sin saturarte de información innecesaria.

De esta manera, Pinterest se posiciona como pionera en este sistema de busqueda que podría llegar a ser controversial en lo que tiene que ver con privacidad de busqueda y Bigdata, pero que sin dudas es un paso adelante a la inclusión y mejoras en la experiencia de busqueda para los usuarios asiduos a temas de belleza. e está probando desde 2018 en países como EEUU mientras la actualización se va expandiendo y nosotros esperando llegue pronto a países hispanohablantes.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.