La poesía visual de Zy Tonic

Mientras la luz de la moda se enciende en Venezuela . La unica manera de hacer vanguardia es despertando a la masa de los delirios cotidianos, mostrandoles el futuro y la transgresión

0 50

El buen arte es evidente ante los ojos de todos, es silente pero tácito, es expresivo de manera introvertida, es elegante mientras despierta emociones, es un ZyTonic en viernes por la noche de poesía visual, mientras la luz de la moda se enciende en Venezuela.

La moda es realmente la expresión masiva mas individual que existe, un argumento que casi se anula a si mismo. Solo los mas adeptos entienden la expresión porque la moda es para todo el mundo pero no todo el mundo es para la moda. Siempre he pensado que se requiere un grado de «je ne sais quoi» para hacer moda, en esta entrevista que posiblemente sea un alto grado de sensibilidad y expresión, mezclado con actitud . aptitud y «mal gusto».

Si, «mal gusto». La unica manera de hacer vanguardia es despertando a la masa de los delirios cotidianos, mostrandoles el futuro y la transgresión o lo que la masa llama «mal gusto». Si sigues el magazine sabrás que por aquí le llamamos avant garde. O el trabajo de Ezequiel Monje, ZyTonic como lo encuentras profesionalmente en Instagram.

View this post on Instagram

Your body is nothing. Ph: @magrstudio

A post shared by Colorblind Friendly (@zytonic2.0) on

Con una amplio portafolio como artista visual, de seguro si lo sigues no pasas su trabajo desapercibido, el juego de luces y sombras despierta mi curiosidad, asi como la generacion de conceptos tan naturales y orgánicos, que lucen fluidos a la vista como si siempre hubieran existido así. Y la verdad es que conllevan un gran estudio detrás, pero sobre todo genialidad. Me fui en busca de eso que hay detrás y he logrado una entrevista con la genialidad.

 

Check  Zy Tonic.

Wardrobe Styling | Movement Director | Visual Artist

-Un creador retratado. Me comentaba al teléfono, –Que busca un escape visual del mundo cotidiano mediante la desvirtualización de personajes, manipulando la imagen mas pura para convertirla en una forma mítica. Buscando la persona oculta.

Que logra sacar a frente de una increible forma poética cabe destacar.

View this post on Instagram

Oro líquido para @lucysmagazine

A post shared by Colorblind Friendly (@zytonic2.0) on

Caía desmayada al escuchar esto. Detrás de la fotografía hay un reconocimiento y lenguaje fluido y estilizado de profunda dimensión que le daba profundidad al personaje. Era real.

Tal vez el adjetivo poético se mantendrá muy superlativo por aquí, pero la verdad las premisas técnicas de formas, le ofrece a su trabajo impresiones de líneas muy expresivas, que reconocemos como humanos de forma inconsciente, pero que él había generado de forma muy consciente para que tu comprendas el mensaje. No es algo que hace todo el mundo. Y es completamente a propósito.

Comprendiendo el lenguaje de la escena, comprendiendo el cuerpo de una forma mas artística que ofrece el lenguaje único de la fotografía. Me dice al teléfono

 

Acting postural se llama, un término que yo desconocía hasta ahora y que cobra vida y sentido cuando veo sus fotografías y trabajo en general.

Pero sobre todo muy acertado, ya que no viene solo de la línea y el porque si, Zy Tonic tiene el respaldo de las experiencias y el conocimiento a cuestas. Tiene el poder. Experiencias como artista visual, bailarín de ballet y artes escénicas, así como filmmaker, fotografía, vestuarismo y hasta personal shopper le dan una perspectiva mas amplia y acertada para los trabajos que ejecuta con diversas marcas y artistas de la escena de la moda venezolana.

 

No, no es un niño con una cámara, es un profesional de la moda con un poco de recorrido como ves, un plus que no cualquiera tiene y que se convierte para el en su valor único a la industria. Algo que todo creador que genera moda necesita.

Una pizca de arte, conocimientos, emoción, experiencias personal y buen ojo para la moda, este altísimo talento venezolano sabe lo que hace en cuanto a generacion de comunicacion visual se refiere, mas alla del fashion, mas alla de la facturación de una campaña pueda tener, mas alla de lo que está en tendencia,

Más alla de la percepción puramente superficial que se tiene. Nos dice ZyTonic.

Hablar con ZyTonic es hablar de moda «Pura y dura», debo admitir que es refrescante hablar con alguien que sabe lo que hace, de dónde viene y hacia dónde va.

Las referencias estilísticas, el drama, el reconocimiento de propuestas y tendencias se hacen presentes mientras me comenta de qué va su trabajo durante la entrevista telefónica. Definitivamente era real. No era solo gente bonita detrás o al frente del lente, lo cual nos habla de un recorrido de altos conocimiento de la industria, que no solo siente muy del arte emocional, sino tambien del que factura. En base al lenguaje y la comunicación, campañas artísticas que ZyTonic genera mas alla del fashion, mantienen al espectador conectado con el mensaje. Nada le queda al azar, es un profesional.

La opulencia incoherente no tiene sentido propio

Es por ello que ha creado su propia fórmula secreta, una línea de trabajo que le identifica donde lo veas. Las firmas de su composición van desde la clausura de la cara, el desprendimiento del color, la geometría corporal pero sobre todo la narrativa, algo que no se ve tan plenamente por estos días. Es posible que la fotografía editorial este de receso por algunos lados pero no con ZyTonic,

Con trabajos como este, que llegan a la talla de campañas globales, desde el trasfondo hasta su aplicación, hay todo un futuro que deslumbra brillante en el mundo de la moda para Ezequiel. Aun así, en la llamada de la entrevista no hay ego, hay un artista en busca de mas.

Experimentando cada día de forma independiente en la creación de nuevas líneas y personajes que el retrata y autorretrata, en colaboración con otros artistas en sintonía, ha generado experimentos increíbles, que de la mano de estos profesionales con corriente de pensamientos alineadas con empiezan a ser equipo con propuestas interesantes, que están traspasando fronteras con su trabajo, un ejemplo son sus colaboraciones con Rafael Franceschi, Rich Ujueta Y Shaul Rivas.

La luz está encendida, y aun tenemos ZyTonic para rato, un aporte de vanguardia que necesita la moda venezolana para sobrevivir al viernes por la noche, demostrando así que no solo hacemos reinas de belleza, hacemos moda real mientras el Zytonic sigue mezclandose y haciendo arte, en esa copa de avant garde que no vamos a querer dejar de tomar.

View this post on Instagram

Am I pretty now?

A post shared by Colorblind Friendly (@zytonic2.0) on

Fuente Fotografía de portada por

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.