Pyer Moss Couture en honor a los inventores negro

Pyer Moss el primer diseñador de color en desfilar couture y su colección FW 21-22 que hace honor al ingenio de personas de color silenciadas

24

La inspiracion no siempre está en las causas que lucha la moda, y entre las principales luchas que caracterizan a los últimos tres años se incluye la racial. Siendo Kerby Jean-Raymond de Pyer Moss  el primer diseñador de color en desfilar en la Semana de la Moda de la Alta Costura de París, ha acertado su mensaje con su colección FW 21-22 que hace honor al ingenio de rostros de color silenciados.

Muchos de los inventos que se usan hoy en día en cotidianidad fueron hechos por personas de color, en una época en donde Estados Unidos trataba con un sistema legal que no reconocía a los inventores de piel oscura. De hecho las patentes de las personas de color esclavas eran firmadas a nombre de sus amos. Borrando su ingenio de la historia legal del pais.

Pyer Moss decide hacer honor a estos ingenios desde su creatividad con Wat U Iz FW 21-22. Un coleccion que se aleja de un punto de vista doloroso, sino que se trata bajo el manto POP, que recuerda a un mensaje Duchamp con toques de Moschino. Piezas llenas de color, glamour y literalidad que enfundan a modelos tambien de color.

Todo esto presentado en además en Villa Lewaro en NY, una mansión del siglo XX que pertenece a la hija de esclavos de la época, que logro un imperio posterior con productos del cuidado del cabello.

Un par de días de retraso en el calendario debido a la tormenta Elsa, no impidieron que además en la presentacion Pyer Moss se creara un show completo. En donde además del desfile, se hacia honor en baile y música a sonidos culturales en homenaje.

 

Pyer Moss inspo con causa fuera de las pasarelas

Dentro de los creadores de color estadounidense representados en looks literales de la firma estaban:

  • Lonnie Johnson, ingeniero aeroespacial con más de 120 patentes, representado con la bomba de calor mejorada en 1982.
  • George Washington Carver con mas de 300 productos de la planta de maní. Y aunque no invento la mantequilla de maní, este inventor ayudó fuertemente a la expansión de las mismas a los mercados.
  • Nathaniel Alexander de Lynchburg con la silla plegable, principalmente diseñada para las necesidades de espacios amplios como escuela, auditorios e iglesias en 1911. (En tu cara Bauhaus)
  • Thomas W. Stewart inventa un trapeador que cambia la forma en la que se limpiaba el piso en estados unidos para la época en 1893
  • Solomon Harper inventa los rizadores de cabello térmicos en 1930 que usan electricidad para el desarrollo termostático de sus funciones
  • Augustus Jackson que concibe un método altamente mejorado de fabricación del helado para comercialización.
  • Christopher Latham Sholes inventa el teclado de sistema QWERTY y junto a Glidden y John Pratt la primera maquina de escribir de EEUU
  • Jesse Eugene Russell en 1988 como ingeniero de AT & T-Bell Laboratories crea el primer teléfono móvil digital inalámbrico.

Otros inventos incluyen el Ajedrez con orígenes en África, el quemador de gas, la barra de cortina, el cuadro de bicicleta, la unidad de aire acondicionado portátil, el filamento de larga duración de la bombilla, la escalera de incendios, la herradura etc.

Otras casas han hecho lo suyo en 202o par tratar este tema desde el arte. Podrían incluirse Las identidades negras de Tim Walker y Virgil Abloh para Louis Vuitton o la creación del nuevo Ultra black  de Pantone.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.