Savoir Faire y el valor de hacer moda en esta Era

0 20

El bombardeo de publicidad es cada vez mas fuerte hoy en día, y las marcas quieren hacernos comprender el valor de sus productos mas alla de la publicidad, como ocurre la magia dentro de ellas. El formato de inspiracion es infinito, pero ninguno ha causado mas emoción que los Savoir Faire, poder ver como se hacen los productos de alto lujo, nos da nociones para comprender su valor, además de hacernos parte de su propia historia.

Si bien como estrategia de venta y valor es ideal en el ámbito publicitario, antes era muy difícil acceder a las habitaciones misteriosas de producción de nuestras casas de moda favorita, hoy en dia esta barrera de  inaccesibilidad se ha roto y podemos ver que el proceso de confección y producción, y esto es lo que realmente especial de poder ver estos trabajos inmaculados.

El concepto «making off» lleva un par de años en el mercado, y la traducción al francés «Savoir Faire» se ve aplicado a varios ámbitos de la moda y hoy podemos disfrutar de ver y aprender de las grandes marcas como funcionan diversos tipos de backstage, sus criterios de selección , de trabajo y de producción. y estos complementan el proceso de confección. Nada es un tabu y mas alla de cuidarse de las copias, al promocionar y hacer públicos parte de estos procesos nos vemos comprometidos defendiendo el criterio creativo de cada uno de los participantes de las producciones, colección tras colección. Una nueva era para los contenidos de valor que abre las puertas que permanecían cerradas para todos desde siempre.

Ve a por té, café y stacks que este listado este video list está enriquecido y podemos ver los procesos mas interesantes de las ultimas temporadas, 2019 y 2020, de las marcas de moda mas meticulosas en su elaboracion:

 

Mucho ocurre dentro de la casa McQueen que nos encantaría ver. Existe un halo de misterio y emoción desde que Alexander McQueen nos dejo para los mas fans, queremos saber mas y aunque poco podemos dentro de los talleres, hemos logrado ver un poco de su vida en el ultimo y mas interesante documental, así como en un libro de fotografías de sus backstages. Sin embargo al fin podemos ver como se ejecuta un diseño en el listado de su inspiracion rosa.

 

No se puede hablar de Savoir Faire como contenido sin hablar de Dior, que hoy son los pioneros en este tipo de cortos. Temporada tras temporada nos muestran los procesos dentro de su taller y en su canal de YouTube podemos ver como se hacen las piezas mas relevantes. Podemos curiosear entre los cortos, la vision de Maria Grazia Chiuri y los expertos en costuras. Toda una inspiracion divina en esos blanquisimos talleres. Para esto te recopilamos tres de los mas interesantes de las ultimas temporadas: vestido, menswear y accesorios.

 

Si bien los talleres de confección son populares entre los fans de los Savoir Faire, lo siguiente mas interesantes es poder ver detrás de un taller de bolsos y zapatos. Los detalles manuales son excepcionales, los remaches, la perfección de los cortes, la tintura, los interiores y la fuerza junto a la delicadeza de la ejecución, hacen que demos el valor justo y correspondiente a cada pieza de lujo.

 

No importa si son cortos, estos pequeños segundos en donde los expertos nos dejan ver entre las puertas de su taller, nos dan no solo una idea del valor y el tiempo de ejecución, sino tambien a las marcas mas pequeñas reconocerse en esos procesos, que son momentos en donde todo el equipo deja mucho de sí en cada pieza.

Momentos especiales que se desprenden de sus creadores para ser usados por aquellos que lo adquieren. Se habla poco de esto en la moda, pero este momento emocional, se ve representado en estos segundos entre las piezas y sus creadores.

Hermes ha sido una de las marcas de lujo que mas limitan lo que ocurre adentro, aún así, esta vez se suma a este proceso y crea estos interesantes cortos muy detallados, inspiradores, robustos y lleno de informacion, que se han convertido casi en films de culto para los fans de la marca. Una experiencia Hermes no la tiene todo el mundo pero podemos tener un pedazo de esto disponible en su canal de YouTube.

 

En el mismo marco de lo exótico, nunca habíamos visto que ocurre en los talleres de la icónica marca avant garde Schiaparelli, y nos muestran para esta temporada en su cuenta de Instagram un poco mas alla, desde el concepto hasta la ejecución y puesta en modelo de sus creativas propuestas.

https://www.instagram.com/p/B8_amnAhgqd/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

 

La tradicionalidad que hemos visto en los videos anteriores como parte de todo el momento de creación, le abre paso a la tecnología, y los pioneros en la impresión 3D, con resultados increíbles de piezas avant garde podemos ver como es el proceso entero hasta backstage y fitting de un Iris Van Herpen.  Un corto perfectamente ejecutado, que nos inspira a ver el avant garde, no como un proceso purista antaño, sino mas bien revolucionario y artistico en otro formato de vanguardia.

Mira otros Savoir Faire de temporadas pasadas aquí

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.