Shudu, la primera de muchas super modelos digitales.

0 15

Creada como un proyecto 3D respecto a la belleza, hoy Shudu es una de las banderas de la moda digital bajo nuevos parámetros de lo que es la belleza y la influencia en la industria en épocas de cambios.  Shudu es la primera, pero de seguro no la última super modelo digital.

De las primeras marcas en trabajar con ella han sido Fenty Beauty y su popularidad se ha ido a la cima en el momento en que se empezó a cuestionar la perfección de la modelo para mas adelante descubrir que no era una modelo real, sino la creación 3D del fotógrafo Cameron James-Wilson, Con algo de tiempo en el mundo de la moda, Cameron empezó a incursionar en el mundo de lo modelado tridimensional fusionando con su carrera actual para crear a Shudu.

Hoy en día,en tiempos de cambio en la industria en donde esta en la mesa no solo una situación con la belleza y la cultura sino tambien en digital fashion world, Camero no es solo el creador de Shudu, debido a su éxito también ha creado a dos modelos mas que le acompañen y junto con ello la primera agencia de modelaje digital.

https://www.instagram.com/p/BbugGc9Fl8i/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

La modelo de piel clara y ojos azules, que es la contraparte de Shudu, Dagny. Que ya en su instagram posa con el pintalabios de tono oscuro de MAC

Y el modelo masculino, tambien de color oscura que ha acompañado a Shudu en un par de editoriales, Koffi.

View this post on Instagram

@koffi.gram . . #3d #3dart #digitalmodel

A post shared by Cameron-James Wilson (@cameron.gram) on

Y con esta creación, el éxito no viene solo. Lo acompañan la controversia, las preguntas y las críticas y cuando las campañas abrieron paso a ver al proyecto digital, el creador responde a todas estas situaciones:

«Básicamente Shudu es mi creación, ella es mi pieza de arte en la que estoy trabajando en este momento. Desafortunadamente, no es una modelo real, pero representa muchos de los modelos reales de hoy. Hay un gran tipo de movimiento con modelos de piel oscura, por lo que ella los representa y se inspira en ellos. Obviamente, algunos modelos como Duckie [Thot] también fueron una gran inspiración para ella «.

Y aunque luego de estas declaraciones, Cameron fue acusado de racismo, en un momento sensible en la industria con respecto a la apropiación cultural, estableciendo un argumento sobre la relación de un hombre blanco creando una mujer negra, color de piel que hoy en dia esta en auge en la industria, llevando a pensar en un Cameron que factura millones de dólares con esta creación que además no tiene ningún control por el hecho de no ser real.

Y aunque el ha negado que hayan grandes facturaciones por medio del modelaje de Shudu,mucho ha pasado desde su aparición en 2018 y su popularidad y colaboraciones han aumentado.

Shudu hoy

Con una acelerada industria, hoy en día las soluciones digitales como los digital dresses de The Fabricant e influencers como Lil Miquela se hacen populares. Cada vez mas marcas se alían con partners tecnológicos en diversas aristas de la industria. Desde hace unos años son los influencers en redes sociales, piezas de ropa en 3D Printing, y piezas tecnológicas sensibles, los desfiles en 360, tambien la experiencia inmersiva en retails, y luego se sumaron los modelos digitales.

Pero Shudu está en el siguiente nivel. Super Modelo digital.

Marcas como  Balmain y Louis Vuitton son de las primeras grandes casas de moda a las que le gusta trabajar con ellos, si, existen mas modelos digitales, pero ninguno había creado una personalidad o un controversia como Shudu. Balmain que ha trabajado con varios de ellos, incluyendole, les llama su Digital Army.

Para la fecha Shudu ha trabajado con varias marcas. Campañas como las que la catapultaron, con Fenty Beauty y Balmain, pero tambien su primeras gran editoriales con WWD, la revista Cosmopolitan UK y un colaboración con Vogue y Tiffany. Por supuesto tambien ya ha ido a su primera alfombra roja. Nada mal para haber nacido hace poco

El digital fashion no es algo que se divise detenerse pronto, crece mas y mas, no solamente en personajes. La tecnología los abarca desde diversos planos y estamos cada vez mas cerca y fusionados con la realidad virtual hoy.

¿Genera controversia? si.

El modelaje tradicional se limitara pronto, no en la proxima década. Habrá mucha tela que cortar al respecto y una que otras normas éticas que cumplir que se deben crear para esta expansión del mundo de la moda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.