¿Una situación grave discriminación racial en Sephora?

Ups, Yes.

0 11

El mundo de la moda y la belleza en los últimos 5 años, ha estado un poco removido por situaciones culturales. Entre protestas, apropiación cultural, belleza alternativa; una que aun en 2019 no esperábamos era, discriminación racial en Sephora. No nos crees, checa aqui.

Para mayo de 2019 se ha presentado un incidente con la cantante SZA, en una de sus tiendas.

“En Lmao Sandy Sephora 614 Calabasas, llamó a seguridad para asegurarse de que no estaba robando. Tuvimos una larga charla. Tuviste un feliz día, Sandy «

Una agresiva situación para la cantante estadounidense, por parte del personal de la tienda. Sin embargo, la discriminación racial en Sephora no es algo admisible y de inmediato tras este tweet se han puesto en marcha para solventar la situación.

Una marca de belleza en 209 que no venda inclusión cuando estamos en momentos en donde la facturación por parte de influencers disruptivos e inclusivos es gigante, no puede permitirse el lujo de tener una tachadura así en su historial. Es por ello el plan de erradicar la discriminación racial en Sephora, como grande la industria, está en la capacitación de su personal, que al final de cuentas son los representantes fieles de la marca.

El servicio no solo está de moda, si tu personal vende toda una industria pero no reconoce su importancia, es hora de que la empresa se haga cargo y pague para evitar incidentes como este.

Lujo que no se puede permitir luego además de que SZA fuera representante de Glossier para los Grammys 2019, junto con Beyoncé en debut de su nueva línea. Lo cual pone el incidente de Sephora en un mal plano respecto a su no competencia directa, pero que gracias a esto, si podría estarlo y si podria serlo.

Un representante de Sephora,  asegura que estas capacitaciones, no solo ocurren debido al incidente sino como parte de un programa de capacitación por meses para los empleados. En tiempos disruptivos y en redes sociales, realmente estos grandes deben accionar correctamente cuando un incidente como el de discriminación racial en Sephora ocurre (Chocolates Hershey la pagó caro en México con los influencers por ejemplo).

Estos talleres iniciaron el 5 de Junio y aunque incurrió en el cierre de sus tiendas en Estados Unidos, mejor esto que un escándalo viral. (mira mas acerca del retail aqui) Siendo Sephora una marca realmente inclusiva, es una pena que la experiencia de compra se vea comprometida a futuro. Otras marcas como Fenty, por ejemplo tienen el oro en la mano por ejemplo en esto de la inclusión (lo ha demostrado en su shot con la modelo de las cicatrices)

Mal rato para SZA, puntos por acción para Sephora. Esperemos no genere problemas posteriores

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.