El futuro de Acne son las telas reutilizadas de antiguas colecciones

Acne siempre ha sido pionero en la moda ética, y esta vez lanza una colección diseñada con telas reutilizadas de colecciones anteriores.

4

Una nueva generacion está exigiendo más de la moda, invitando a la marcas a pensar no solo en lo que ocurre afuera de las colecciones, sin tambien dentro, que se fabriquen de manera ética. Acne siempre ha sido pionero en el asunto, y esta vez lanza una colección capsula enteramente diseñada con telas reutilizadas de colecciones anteriores, como parte de su nueva linea creativa.

Nuevo mundo- nuevas reglas, y las casas de moda cada día saben que no pueden hacer cambios de una sola pieza o una sola campaña. Es por esto que Acne soluciona el problema de almacén, producción y diseños, cambiando su linea de producción enteramente. Para esta colección de lanzamiento, Acne declara que usara telas reutilizadas de colecciones anteriores. Decide que además este será el futuro de su empresa, incorporando en el futuro, en cada colección nuevos métodos innovadores para trabajar bajo las nuevas necesidades del mundo y la industria. El futuro de la empresa es el trabajo de diseño más inteligente y sostenible.

“Esta nueva serie trata sobre encontrar formas creativas de ser más ingenioso. Acne Studios se fundó sobre la base de la experimentación del diseño y hoy queremos utilizar nuestra creatividad para dar pasos positivos para ser más conscientes ”, Jonny Johansson para presentar la colección

Repurposed, es una colección hecha a partir de telas de jean, cuero y tweed, lo que le confiere además, una estética bastante clásica y reconstructiva que ofrece a sensación de nuevo armaje. La colección de Acne esta compuesta por 7 piezas interesantes, y básicas de closet lo que permitirá además agregar valor y mucha usabilidad en las mismas.

Últimamente hemos visto muchas soluciones que las marcas ofrecen, entre alternativas como, el cuero vegano de las nuevas Dr. Martens por Marc Jacobs, la renta de ropa Levi´s con Ganni, la muestra de los empleados como frente de la industria como lo ha hecho la misma Acne recientemente y tambien esta campaña de Burberry, y hasta Tiffany, que ahora revelara de donde vienen sus diamantes. Todo en busca de producciones más éticas desde diversas aristas, que cambien y empujen al futuro a nuestra sociedad.

La colección ya está a a venta en su pagina web aquí por entre $1050 y $320 USD . En temporada de lanzamientos, mantente atento a próximas colecciones de este concepto en su cuenta de Instagram.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.