Statement editorial

Noviembre 2020

242

Pensar en moda bajo el formato tradicional desde hace unos años parece desactualizado, el concepto de statement dejo atrás el símbolo del lujo y las prendas de moda, a pasar a ser una postura inamovible del lado democrático de la representación cultural. Sin irnos más lejos, tiene que ver en como nos paramos ante el mundo y sus cientos de aristas y decimos a voz fuerte, esto soy, esto hago y esta es mi versión de la realidad.

Que no va del surrealismo incesante y poético que la moda nos ofrece como universos alternos en los que vivimos, los que la moda habitamos, que es cierto, tampoco va siempre de las crudas realidades que el mundo vive fuera de la industria. Va de la voz fuerte que toda una generacion se anima y grita que tambien pertenece y que tiene poder, que son mayoría y que retan las ilusiones poéticas para hablar un lenguaje nuevo, uno que es parte de los cánones posteriores del reflejo social actual.

Fotografía: Jesús Trocel de Girolamo | Modelo: Oriana Vásquez | Estilismo: MariTe Delgado . Maracay, Aragua, Venezuela.

Los rebeldes con causa, los que no siguen las reglas. Los que tienen algo que decir, los que no se van a quedar en el sofá. Millennial o no, este es para esta época, el nuevo símbolo de poder y statement que queremos ver sin importar la edad, más alla de una postura correcta.

Las reglas de una editorial completa se rompen a favor de un mensaje, que entra en la apertura actual de la belleza alternativa, tambien en pro de una muestra real de la juventud urbana. Mientras nos alejamos del entorno prolijo, creado y alusivo, que la industria nos ha habituado, nos entregamos al la belleza en el caos que da propiedad, habitabilidad y personalidad. Sumando a la constancia de todos aquellos artistas que ha aportado por vision propia y nuevos talentos, comunicando tambien una transición de sensualidad en un formato menos convencional.

El estilismo, el lugar, la fotografía, el observador omnipresente puede estar en una posición tradicional, pero muchas veces son aquellas personas la que ofrecen el impulso protagonista que toma una pieza de fotografía. Statement va tambien en esa arista.

Mira más acerca de los creadores en su cuenta de Instagram aquí.

Fotografía: Jesús Trocel de Girolamo | Modelo: Oriana Vásquez | Estilismo: MariTe Delgado . Maracay, Aragua, Venezuela.

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.