Técnicas de belleza para observar en 2020

0 7

Los patrones de belleza cambian cada cierto tiempo en la industria, sin embargo desde hace algunos años impera la belleza «natural». Esta tendencia se ha visto acrecentada por distintos factores, entre ellos las exigencias de las redes sociales, pero esto de lo «natural», está muy lejos de ser realmente natural. Hoy la tecnología avanza para que dispongas de maquillaje creado para verse jugoso y casi sin detectarse, pero tambien técnicas de belleza mas especializadas, para mejorar facciones sin depender del maquillaje.

Esa influencer que se ve recién levantada de la cama, en su foto «no makeup» se ve increible, pero ¿porque no logramos vernos así nosotros?, sencillo, la respuesta está detrás de los diversos cuidados y técnicas de belleza a la que se están recurriendo ahorita estas influencers en salas de cosmetologia.

Procedimientos poco invasivos y cada vez mas de avanzada, hacen que la dependencia del maquillaje sea menor, pero con otro formato de costo. Nada que ver con cortar y estirar, nada que ver con rellenar, aquí hablamos de trucos estéticos especializados, que desde 2018 y 2019 se han ido probando y perfeccionando para que no sean traumáticos ni para el cuerpo ni en experiencia.

+ Glow skin: Makeup de cara lavada para ir a trabajar

 

Este listados de tres técnicas de belleza, cubren los rasgos mas importantes del rostros, con las técnicas menos invasivas de mercado en 2020 y al final de la lista, si no quieres comprometerte con algún procedimiento, pero te sumas a las tendencias de belleza, te dejamos un tutorial de como puedes lograrlo, tambien con maquillaje. Hablemos de labios, cejas y ojos.

 

Lip Blushing

Si, muy similar a la técnica de tatuaje de labios, el Lip Blushing es lo que hoy en día las mujeres buscan no para rellenar sus labio,  sino para darles contorno y dimensión. Si antes la tridimensionalidad estaba en el relleno, hoy en dia avanzamos y comprendemos, que la percepción de la juventud en los labios, no es siempre que sean super carnosos, pero sí que esten definidos y de un color saludable.

Por esto el lip blushing es una técnica de tatuaje especializado, que ha avanzado desde tiendas de tatuajes regulares a tiendas orgánicas especializadas. Solo los expertos especializados en estética deben realizarlo, ya que desde la técnicas, condiciones de higiene, hasta la forma y el color, son elementos que definirán el resultado exitoso de este formato semipermanente de color para labios.

Para esto, el especialista hace contigo una selección de color para los labios. Colores que no estén de moda en temporada, ya que la duración del procedimiento es entre 3 y 5 años y las tendencias de labiales cambian al menos una vez al año. Los expertos recomiendan, quedarse en un color similar a tus labios, que se sienta saludable y con efecto blush, que es lo que se busca.

Se definen las líneas con maquillaje para corregir lo que a futuro será definitivo, y el especialista se pone de acuerdo contigo en los últimos detalles. Inicia la primera sesión y debe retocarse semanas después, no solo para dar fuerza al color, sino tambien para modificar líneas y detalles que quieran corregirse dejando así la silueta y color definitivo. De inmediato el resultado será un color muy vivo y ya luego se opacara un poco y quedará el color final.

Con esta técnica no tendras siempre que recurrir al color en los labios en el día a día, sino encargarte de mantenerlos hidratados y cuidados con bálsamos. Como todo procedimiento, puede tener pequeños efectos secundarios, como algún tipo de alergia a la tinta o pequeñas costras que tendrás que prever y consultar directamente con el especialista. Este no es un procedimiento complicado, pero no hay que tomarlo a la ligera.

 

 

Brown Lamination

Una tendencia que vamos viendo desde 2019 en editoriales de maquillaje e instagramers, pero ¿porque nos gusta tanto y se ha vuelto tan popular? Las cejas son en definitiva el marco de la mirada y desde siempre, en la historia del maquillaje se ha visto como elemento importante. En los años 20’s y en los 90’s, el canon estético dictaba una ceja delgada, pero pasando el 2000 la ceja de moda, es una ceja poblada símbolo de juventud.

Cara Delevingne luego entra a la escena y declara que no es solo poblada, sino tambien rebelde y desde alli se le presta aún mas atención a estas, pero si hablamos de ir al natural, ¿como lograr una ceja que se sienta natural, poblada pero tambien controlada?. Para esto han llegado técnicas como el Microblading, que es una especie de tatuaje pelo a pelo muy dedicado que va a simular mas bello en ese lugar. Con muchos fans y detractores, no todo el mundo quiere recurrir a el o simplemente no lo necesitan y para estos, nace el Brow Lamination.

Siendo una de las técnicas de belleza menos invasiva de la lista, el procedimiento es similar a la permanente para pestañas, pero con este, se busca un planchado de cejas semipermanente, que las mantiene en su lugar y la tendencia las dicta hoy hacia arriba y hacia fuera. Lo que logra no solo que se defina la ceja pelo a pelo que ya se tiene, sino tambien la mirada se abra y los ojos se vean mas despiertos, sin tener que recurrir a intervenciones o a maquillaje.

Los esteticistas se están especializando cada vez mas y el procedimiento puede durar entre 40 y 30 minutos, se aplican bálsamos protectores, de ser necesario tambien justo aqui se hace la pigmentacion regular, luego el producto que las mantendrá fija y se peina en la dirección en las que se quieren, por mucho rato hasta que se retira el producto y se coloca hidratante para cejas. Sencillo y sin gran intervención.

Los cuidados posteriores son pocos, solo mantener hidratada la ceja. Los beneficios son muchos, porque aunque podrías lograr resultados similares con cera o fijador para cejas, con esta técnica no tendrás que preocuparte por muchos meses de ellas y siempre se verán impecables. Funcionando tanto como si tienes poco pelo como si tienes muchos y debes poner la fiesta en orden o si en unos meses ya no te gusta la tendencia de este peinado y no repites el procedimiento y no pasa nada.

 

Hilos tensores para la mirada

Bien, estas son las ligas mayores, pero ya se han hecho muy popular entre las famosas y ha evolucionado mucho desde sus padres, el lifting quirúrgico facial, hasta llegar a la técnica de hoy, los hilos tensores. Y es de las técnicas de belleza mas delicadas de este listado.

Este no es un procedimiento regular que puedes hacer en una estetica o un con un cosmetólogo cualquiera, porque el procedimiento, aunque no es tan invasivo y no requiere de recuperación, consiste en tomar un hilo de colágeno, que luego absorbe el cuerpo y no hace daño ya que es el que usan en suturas internas a nivel quirúrgico, que entrara desde la parte alta de tu párpado y saldrá en tu sien, será tensado y esto hará que la piel de tu párpado y ceja suban, abriendo y alargando la mirada de manera inmediata. Logrando la tan esperada mirada felina y sexy, que por ejemplo luce Bella Hadid, aunque no se confirma que Bella use esta técnica.

El efecto dura unos 6 meses y va cediendo mientras el hilo desaparece dentro y no pasa nada. no hay mayor problema, puedes volver a hacerlo o no si te ha gustado. Es ideal para personas con parpado caido que tengan que trabajar en camara, y entre las ventajas están, que no dependeras del maquillaje para lograr este efecto lifting que todo el mundo quiere, sin importar si te acabas de levantar de la cama.

 

Esas técnicas de belleza, buscan bajar la dependencia del maquillaje diario y aun así mejorar aciertos en el rostro que requieran un retoque, sin tener que hacer modificaciones complicadas y con repercusiones a largo plazo. Un toque de la varita mágica al que están recurriendo los rostros mas cotizados de las editoriales, celebridades y redes sociales, entre otros cuidados y un extremo skincare.

Cualquiera que haya llamado tu atención, siempre recomendamos investiguen muy bien las opciones para ti y hacerlo con profesionales expertos, ya que las contraindicaciones de hacerlo con cualquiera o con cualquier materiales, por acortar tiempo y ahorrar dinero son altamente famosas en Internet. Y si aun no te convences, seguir el famoso programa «Botched» que transmite el canal E! Entertainment será mas que esclarecedor.

 

Extra: Lograrlo con maquillaje

Sin embargo si eres fan del maquillaje, y estas técnicas de belleza no son exactamente algo que queres hacer, te encontramos el video perfecto, al menos con las dos ultimas tecnicas, para jugar con la percepción visual del ojo, combinando el efecto que generan los hilos tensores y el brown lamination, de la Youtuber Anna Sarelly, que ha trabajado con marca como Dior, Loreal, Decay y se ha hecho un respetable espacio entre las Youtubers de maquillaje por guiarse mas de la estética editorial y muy actual de la moda y el street style.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.