Tendencias del Copenhaguen Fashion Week que veremos este 2022

Siendo uno de los primeros eventos en el calendario, nos presentara la primera mirada a las tendencias del Copenhaguen Fashion Week para 2022.

34

CPHFW es uno de los primeros eventos en el calendario que nos presentaran las tendencia de las temporadas propias de SS22. El renovar del espíritu aventurero de la moda y con este las primicias de lo que usaremos el siguiente año, nos mantienen a la expectativa y volteando la mirada de lo que se mostrará en las tendencias del Copenhaguen Fashion Week presentadas este agosto.

Mira tambien

+ POSTCARD FROM Copenhaguen Fashion Week 2021

El 2020 fue un año fatídico que nos enseño muchas lecciones, bajó la aceleración descontrolada de la industria y nos insto a crear para 2022 a una forma de consumo y creación de tendencias con mayor conciencia y acercada a nuestro día a día.

Afortunadamente este evento no solo nos trae diseño ético y sustentable, sino que se caracteriza por siempre pautar tendencias para el siguiente año, si lo ves primero en el calendario de seguro es una ficha para otros diseñadores en las siguientes exposiciones.

Para esto hemos extraído del resumen de las pasarelas CPHFW, 6 tendencias más constante que creemos vendrán para SS22 y que de hecho se estarán usando lo que resta de SS21.

Check this

Tendencias del Copenhaguen Fashion Week

1-Traje de verano

No estamos dispuestos a sacrificar glamour por comodidad ni al contrario. El traje de verano y entretiempo no es algo nuevo, pero se convierte poco a poco en un básico de closet que debe existir si o si. Es sin dudas la forma más rápida de vestirse y verse arreglado al mismo tiempo.  Seamos sinceros luego de la era del loungewear, nadie quiere tomar demasiado tiempo para lograr verse bien.

Lo vemos en diversas presentaciones, desde la gabardina ligera, el traje de saco con short deportivo, hasta el traje en versión vestido. Sin embargo Old Céline retoma su mandato bajo el legado de Philo y vuelven los trajes de fits amplios, minimals y cómodos.

Un tip, pendiente de los trajes de 4 botones porque podrían explotar en un musthave

2- Color block + neutro

El color avena que reinó entre 2019 y 2020 se empieza a salpicar tímidamente de color y para 2022 se convertirá en más que una salpicadura. El color block que mezcla pops de colores solidos y pasteles fuertes con colores neutros como el avena, blanco y gris plomo serán la vía para darle vida a los básicos que han invadido el street style.

Un poco de color introduce alegría a la temporada sin volverse excesivo y mantiene un closet útil y constante. Un humor simpático que nos dejan las tendencias del Copenhaguen Fashion Week para este SS22.

Vemos azules, verdes en bosque y neones (que estan en trend desde este 2021), naranjas, amarillos. Atentos a algunos lavandas.

3- Beauty is Beauty

Mientras afuera todos los temas concluyen en el fashion conscious, marcas y consumidores cambian los enfoques de belleza no solo hacia una arista mas ética laboralmente hablando, sino que además identifique al que a fin de cuenta será el consumidor real.

El casting de los modelos se presentan hermosos en su diversidad. Modelos de tallas grandes y diversos tipos de entalles. Tallas medias, no curvilíneas, extra pequeñas y hasta embarazadas, fueron vista durante toda la pasarela con total normalidad. Tanto de hecho que nos hace pensar, en una pensada campaña no forzada respecto a la belleza y las tallas.

Las prendas están hechas o se ven realmente bien en estos cuerpos diversos durante cada show y eso marca la diferencia.

La diversidad étnica es tambien algo que vemos desde hace un tiempo y lo mantienen constante aquí. Dentro de las tendencias que vienen par quedarse se encuentra ver la belleza con otro enfoque, uno no solo más positivo sino tambien mas real y mas plural.

Desde modelos masculinos pequeños, modelos de edad avanzada, rubios medios, platinados, castaños, con dreadlocks y asiáticos fuero respetados en los looks que lucieron. Demostrando así, que el secreto de una buena pasarela es una buena selección de casting y luego un buen fitting.

Y si, tambien vimos algunas propuestas más conservadoras para el publico de canon que lo requiera y no solo de uno, sino de varios diseñadores de la expo.

4- Young hair

Es normal que los makeups artist nos den make up-no make up para eventos fashion weeks por cuestiones de practicidad. Para 2022 lo damos por hecho como tendencia, sin embargo para el cabello la frescura es el trend.

Melenas largas de bajo mantenimiento y algunas ondas, ofrecen la imagen fresca digna de un Fashion Week costero como lo es el CPHFW. Al mismo tiempo melenas cortas y ligeras, ayudan en temporada de calor, aligeran los looks y traen juventud y carisma al rostro.

En las tendencias del Copenhaguen Fashion Week no se distinguen demasiado entre texturas, colores o peinados, lo que mejor acomoda es el trend y la variedad de estilos es amplia. Lo importante para SS22 es la sensación de juventud y frescura donde no somos esclavos de nuestra imagen.

5- 90′ Fit

Desde finales de 2018 las estéticas despejadas de complicaciones, típicas de la década de los 90’s vuelven a la palestra. Esta vez mezclándose con colores y looks urbanos coloridos que le dan vida y contemporaneidad.

El runway del CPHFW nos propone una mezcla interesante de todo lo que nos recuerda a esta década. Desde los trajes a cortes rectos, el sportwear y la rebeldía a etiquetas de noche y las mixturas de estilos adolescentes.

Lo bohemio y el tie dye se renuevan en diseño sofisticado. El oversice y minimal empiezan a hermanarse, sin dejar atrás los tops ligeros, simétricos y asimétrico que completan las siluetas mas duras en la parte inferior y trajes.

6- Deconstructed

Manteniendo los bloques de color y los fits amplios, las prendas deconstruidas se cuelan en las altas pasarelas para darnos propuestas diversas. Bien sea en búsqueda de nuevas formas al cuerpo, de nuevos patrones visuales o simplemente de romper las formas ya establecidas, los diseñadores juegan con las tendencias anteriores para crear vanguardia en el Ready to Wear.

Una nueva forma de proponer básicos es el enfoque para así crear prendas únicas alineadas a todo lo anterior.

Fuente Fotografía de portada por
También podría gustarte
2 Comentarios
  1. […] + Tendencias del Copenhague Fashion Week que veremos este 2022 […]

  2. […] es mucho más que un evento, es por esto que luego de mostrarte un resumen de las pasarelas y las tendencias que predice el CPFW para 2022, te traemos una recopilación fotográfica de redes sociales, que muestran las mejores experiencias […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.