Tim Walker recrea el surrealismo de las identidades negras de Louis Vuitton

11

El proceso de evolución cultural que ha sufrido la moda en los últimos 5 años ha sido re-evolutivo, una industria que no para de ser criticada en sus componentes culturales, raciales, de genero y del rol cultural completo. Muchos diseñadores hacen campañas con aportes de cambio y quien más que los míticos fotógrafos para recrear lo que tienen en mente a la hora de transmitir el mensaje. Eso es exactamente lo que ha hecho Tim Walker para Louis Vuitton Men FW 2020.

Virgil Abloh, el director creativo de Louis Vuitton Menswear, se ha hecho popular por traer a este siglo al departamento de hombre de esta casa de moda, dejando de lado los formalismo que se tienen alrededor de la sastrería, las siluetas y los colores menswear, creando una atmósfera en la moda de hombre más accesibles, amplia, urbana e introduciendo esta parte de la maison a la cultura de pop.

Es por eso que no sorprende que con su nueva idea «Black Imagination«, una adaptación de la colección LV Menswear FW 2020, con un mensaje que busca de manera artística, cambiar la estructura de pensamiento que hereda respecto a las identidades negras cambiando la conciencia que se tiene de ella a futuro.

+ Mira la colección completa Louis Vuitton Menswear FW2020 y detalles aquí

Tim Walker lo recrea como nadie más pudo hacerlo, mediante su estilo surrealista y utópico y sin extra de aparataje más que un montaje literal del concepto «Heaven of Earth» que trae la colección. Mientras vemos modelos de diversas culturas y rostros sintiéndose cómodos en un «cielo» de libertades, omnipresentes y oníricos, liberados de posesiones y formando parte en si mismos del arte cuando los vemos enmarcados y habitando este cielo en este cielo mientras nos observan.

Las concepciones editoriales de los fotógrafos por estos días se dividen en representaciones estéticas de alto valor y conceptos con mensajes trascendentes, lo mismo ocurre con los modelos, Este no es el caso, con trabajos que calan tanto estética como culturalmente, en un momento de ética humana, se aprecia el trabajo de fondo que hacen los creativos para ser avances en la cultura y en la moda. Rescatando la verdadera voz de una generación y del ahora.

Modelos como Michale Ward y Ottawa Kwami, creando junto a Tim Walker un mundo de ensueño que viste la colección y que hacen voz a esa campaña «Black Imagination» de Louis Vuitton.  Sigue todo lo relacionado con la colección en Instagram por el hashtag oficial aquí.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.