Un dia normal en: Cattleya, tienda de diseño venezolano ON POINT

De las nuevas experiencias en los retails, esta vez en Venezuela...

0 178

Un día natural de cualquier tienda se pasa entre clientes y tiempo muerto, eso… Si no eres el Team de Cattleya, que se ha tomado muy enserio el papel que juega su ficha de ajedrez en el mundo del diseño venezolano, aportando un plus genial a todo el ecosistema de la moda en Venezuela.

La busqueda de la calidad de exportación en un país en crisis se hace notar, las competencias exceden las expectativas y se hacen cosas increíbles dia a dia que salen de nuestro país, todas con el sello de lo que mejor sabemos hacer con los talentos que tenemos, y posiblemente uno de ellos sea: Buen ojo y sentido común.

Pero ¿qué ocurre con la ropa y distribución de la moda venezolana en Venezuela? Aquellos que hacemos vida en el este país, con los ojos en la globalidad, nos hemos vuelto un público exigente que  quiere vivir las experiencias que se ofrecen en la mas grande industria de experiencias y lifestyle: el mundo de la moda.

Y si como consumidor queremos lo mejor, un Daniel Arrieche autocrítico, lleva una sencilla boutique de diseño en un centro comercial típico de tiendas de diseño, de esos que abundan en la ciudad de Caracas, a ser un templo de experiencias para el comprador, pero no cualquier comprador, yo te hablo de aquel que busca lo mejor.

Ha llegado la hora de superar a las boutiques clásicas al estilo Carolina Herrera (muy elegante pero algo estáticas) y mantener a los espectadores un poco mas sorprendidos y motivados. Si eres adepto a la moda, you know what I mean.

Un dia en templos/gurús de la moda como Cattleya se pasa volando y el tiempo muerto existe a medias….

(…) Desde verificar que las flores estén bellas hasta planchar cada uno de todos las piezas que tenemos y eso sin contarte la atención a los clientes que buscamos brindar sea de primera calidad con un personal de lujo creando la atmósfera perfecta para vivir la experiencia Cattleya.

Osea y ni siquiera estamos hablando de moda aquí, ya de entrada este equipo sabe, que la transacción monetaria no existe por si sola, la experiencia sí, y eso es lo que vende un producto final, como que han entendido de que va la movida aquí.

La palabra «experiencia» sale como mil veces en esta charla just you and me, ya que viene al caso que diferencia de una boutique a Cattleya que desde que aun ni piensas entrar en la tienda, ya piensan en como llegaras alli, te enamoraras, te casaras y serás Miss Venezuela con ellos.

 

Nosotros llamamos experiencia Cattleya a ese conglomerado de sensaciones que se le brinda al cliente dentro de la boutique, que se lleven una asesoría de imagen, que no sientan que están comprando por comprar, buscamos que esa persona se sienta atendida y que al final luzca bien la pieza porque más allá de la ropa vendemos un look.

Me voy recordando de una fábrica de hacer gente hermosa, que entras al descuido y sales como reina de belleza, y ¡¡come on!! todas en secreto o no queremos vernos así. Poder tener asesorías por parte de aquellos que pasan el dia entre telas increíbles, flores, piedras que brillan y su vida transcurre en la moda, es el sueño dorado de cualquier mujer

Entonces, debes admitir que ya cambiaste la forma en que ves las otras tiendas a donde comprabas ropa y sabes que es posible una «luxurious experience » justo aquí en Venezuela. No en NY, no en LA, sino en la Caracas que conoces, pero mejorada.

Ujum, mucho de experiencia, mucho de venderme la boutique, pero si eres fashionista no solo comes florecitas, tell me about THAT piece. Pues este team lleva el combo completo. El dia transcurre en la pre-producción mas alla de lo que solo ves colgado en la tiend, esta actividad de merchandising es solo una parte de un gran trabajo de curaduría que se hace…

Todos los diseñadores que hacen vida bajo el nombre de Cattleya pasan por un filtro de prueba, es decir evaluamos muchos puntos antes de pertenecer al staff, entre ellos te puedo comentar: confección telas, buen diseño (entre otros).

https://www.instagram.com/p/BltQ5Q3FUKa/?taken-by=cattleyavzladesign

Una selección de piezas justo a la medida de mercado, de cuando vas a algun evento y necesitas lucir increible, o de cuando en realidad no vas a ninguna parte importante pero igual quieres lucir increible. El trabajo de tiendas que han entendido de que va la comercialización de moda, teniendo en cuenta que no es una venta de viveres en menudeo, es aquellas que marcan pautas en la industria y cambia el negocio.

Entonces, ¿Qué pieza de ajedrez juega una sencilla boutique del Centro San Ignacio? TODO, ya que como notas, Cattleya no es una sencilla boutique para nada.

(…) innovar el concepto de boutique de diseño, ser exclusivos manejando nuestras propias producciones, que vayan enmarcadas bajo nuestro concepto sin lugar a dudas llegar a hacer un punto de referencia en el mercado de la moda en Venezuela (…)

¿Te sumas a esta movida? En realidad estamos hablando aqui el futuro de los retails y Cattleya lo ha entendido muy bien

Punto para Cattleya eh…

Diseño Venezolano ¡La nueva joya que todos quieren tener!


Mira mas del mundo de la moda AQUÍ

Mira mas diseño venezolano AQUÍ

Fuente Fotografía de portada por

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.