El urban- classic estilo Coto que no te esperabas

113

La historia de un diseño viene dada desde una necesidad de innovar y poner a la mano algo que cotidianamente no has considerado que cambiar tu vida, es así como de entre montañas Andinas nace Coto y si te gusta lo que ves, te gustara aun mas este urban- classic estilo Coto.

 

Un emprendimiento que no nace de la moda como industria ni como movida. Empieza a verse en el romance en cada foto de su nueva campaña, la actitud acostumbrada en la moda actual es reemplazada por aires frescos del estilo mas clásico y en su historia el sentir andino, llega para recordarme que los cuentos de hadas del emprendimiento se hacen realidad, cuando un grupo de personas que se quieren mucho, tambien quieren hacerlo bien.

https://www.instagram.com/p/Bm9VldfF121/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

Entonces fuera de los acostumbrados vestidos y accesorios que ornamentan como de costumbre, emprendimientos como Coto nos dan nuevas perspectivas de moda. Ver que nacen y crecen marcas que se han atrevido a hacerlo diferente, simplemente porque han creído que podía cambiar un poco de ti y de mi con lo que ellos, se ha hecho alentador y fresco a la vista, una necesidad compartida que tenemos como generación de ser diferentes y de encontrar cosas nuevas.

Coto comienza por el gusto personal hacia las corbatas. Particularmente me encantan y uso bastantes, además suelen ser prendas caras y hay que buscar bastante para encontrar diseños bonitos. Además diariamente estoy en un entorno donde mis compañeros utilizan corbatas, Corbatines y esta clase de accesorios, había un buen mercado y escasa oferta.

Como toda buena historia de creación y creadores, nace de la necesidad y propone cambiar el mercado, que entonces recrea un producto que puede estar a tu mano «see now buy now», pero Coto ha pensado en no solo en que puedas obtenerlo hoy sin las complicaciones de ir a la tienda y encontrar solo blanco negros y rayas rojas con azul, sino tambien en que puedes obtener un producto original que puede hacer grandes aportes a tu estilo fuera de lo que venias pensando que podías obtener de una corbata.

 

https://www.instagram.com/p/BnR6psuFwHh/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

Y entonces, ya que andamos en tiempos de cambios ¿por qué no hacerlo todo de una vez? si ya salimos del típico accesorio ¿por qué no salir tambien de la típica corbata y su uso tradicional? 

Estamos acostumbrados a las corbatas grandes y con diseños feos, estamos acostumbrados también a ver corbatines solo en eventos de mucha formalidad y elegancia. En Coto incentivamos a nuestros clientes a utilizar estos accesorios en cualquier momento y en cualquier evento.

Y nada mas ver la marca vemos que hay una mirada al ahora, de un producto que no te esperabas, de la manera que no te esperabas, en el país que no te esperabas con gente que no te esperabas. El mundo cerrado de tu cajón de accesorios del closet se expande, en una idea fashion que no habías considerado del todo y que el urban- classic estilo Coto dice ¿Why Not?

(…) Expandimos la marca creando accesorios para mujeres, ofreciendo colores diferentes y estampados originales para cualquier gusto. Queremos hacer que nuestros clientes vistan bien y le den un toque diferente a sus estilos, sin importar la ocasión. Más que innovar queremos reforzar el gusto hacia lo clásico y elegante, mostrando que prendas exclusivas o incluso aburridas pueden ser novedosas, bonitas y estar al alcance de todos.

https://www.instagram.com/p/BoU8tHElmN8/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

Y mientra yo entendía de qué iba Coto me iba preguntando, si está llegando esta marca cool y actual, con moños y corbatas increíbles, ¿quién es la persona que hoy en nuestro país tendría en su closet una gaveta de corbatines tan creativos?. La respuesta llegó de forma inesperada, Jose manuel Molina, la dirección de Coto me pone en perspectiva y me da una lección de estilo.

Ha cuestionado en nuestra charla, la idea tácita de la moda en mi cabeza y me cuenta una historia que me decía: ¿Qué ocurriría, si en la personalidad mas antagónica del estilo clásico de los corbatines, colocamos el accesorio menos esperado logrando que se vea bien? 

No importa si eres rebelde, si eres clásico, si eres hombre si eres mujer, si no te gustan las corbatas largas o corta, si no te mueven los tirantes. Ellos harán que te atrevas.

Han hecho moda apenas sabiéndolo, creciendo la idea cerrada que teníamos acerca del estilo y en encasillamiento de un accesorio del closet tradicional renovado y sacado de contexto y lo han logrado bien.

https://www.instagram.com/p/Bn2Izm3Fx05/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

Ya sabemos lo que hace un collar en un look, es casi ya por costumbre esperar un resultado predicho, al mirarnos al espejo, lo que podemos lograr con uno de ellos, pero ¿reconocemos rápidamente lo que logra un corbatín o moño al urban- classic estilo Coto en un atuendo?

Puede ser absolutamente todo. Puedes llevar un accesorio que combine sutilmente con tu outfit. Puedes llevar algo que contraste o puedes tener un atuendo neutro y hacer que el lazo o la corbata destaque por encima de lo demás. Las corbatas, los tirantes, los lazos y corbatines generalmente complementan tu estilo. Pueden ser acompañantes o protagonistas.

Yo en lo personal me tomaría literal el outfit de este modelo e iría a por café hoy mismo.

Han logrado contener en un productito así de chiquito, el gran impacto en cualquier estilo personal, de una manera no solo joven y rebelde si no tambien suave y romantica. Sin secretos mágicos de moda, sin miedos y con todo un team de lujo por delante, en donde las luces del talento se ven cuando un emprendimiento ha dado justo en el clavo de la moda.

Y mientra sigo escuchando la historia de Coto de la voz de voices de WhatsApp de JoseManuel, voy comprendiendo que la fórmula secreta de esta marca no está en el trend fashion de street style. Esta en lo que han logrado ellos mismos. No hay CEO, hay familia, no son uno o dos, son todos en conjunto haciéndolo bien.

Creemos que todo se logra con sacrificio, creemos que los clientes y las personas en general aprecian lo hecho a mano. Emprender en Venezuela no es fácil, buscamos ser diferentes y apuntamos a todos los gustos y a todo el público. Queremos crecer y añadir más productos a nuestra línea, crear tendencia, fortalecer la marca y poder llegar incluso a ser una tienda física y referencia en cuanto a accesorios.

Un grupo de amigos y familiares, mama, hijo, primos y amigos de la universidad que se apoyan todos por creen en ellos mismos, creer en Venezuela y hacer el un cambio. Y la cosa aquí no va solo de la empatía del grupo, (aunque las historias son para reír y motivarse), este articulo va del resultado limpio de un emprendimiento en expansión y que se nota a través de sus campañas, de sus productos, de la actitud que venden el resultado es simple, eficaz de un emprendimiento con alma y empuje, un total urban- classic estilo Coto.

https://www.instagram.com/p/BpvESbuFfoc/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

Marcas como Coto, que nacen de la nada y se ganan su espacio gracias al talento puro, tienen mi respeto en el complejo mundo del emprendimiento y Startups en Venezuela y mi reconocimiento en el mundo de la moda; Aún mas,hoy en dia en un país que tiene una trayectoria cerrada y convencional en este campo, valen mucho aquellos que tambien lo logran mas alla de los brillantes y los vestidos de gala.

Hoy en día, generar un negocio va de la colaboración, las alianzas que pueden crear productos increíbles, va de la humanidad impresa en ellos, del mercadeo y la personalidad impresa en un mundo en donde todo está inventado y un país tradicionalista en cuestiones de moda.

Me encanta encontrar todos los días marcas que van poco a poco y creando a mano, gente que suda lo que hace. Me gusta la gente que emprende sin miedo, me gustan los espacios que se crean para los emprendedores y principalmente la camaradería que hay en muchos de nosotros. No sé si es por la situación país que muchas personas intentan «rebuscarse» haciendo otras cosas, pero en los últimos diez años a surgido una cantidad de talento que no podemos dejar a un lado. Y es fantástico, talento fresco y diferente en tiempos de crisis, marcas que buscan ofrecer cosas que ya no encontramos fácilmente. Ahí está la moda, en ofrecer con cariño y lograr que las personas se sientan bien y felices con lo que llevan encima.

Demostrando que bases firmes generan edificios altos, así que todo el movimiento urban- classic estilo Coto no es una excepción, lo que hay detrás de esta marca no es un discurso vacío de lo que hacen para ti. No estás comprando un pedacito de tela arrugado, realmente estás comprando historia, corazon, streetwear, estas comprando país, estilo de vida, futuro y sobre todo unas corbatas y moños STUNNING.

https://www.instagram.com/p/BnMxcnXlNIc/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

Leemos tendencias de street style siempre, ¿pero estamos bien dispuestos a arriesgarnos a llevarlas? Coto nos da una opcion, aqui mismo en Venezuela, de salir de lo convencional y ponernos a tono con una colección de accesorios que no pasa de moda y que aporta mas de lo que puedas imaginar.

Puedes contactarlos desde fuera de Venezuela o cualquier lugar de país, directamente en su perfil de Instagram y link en su bio, pero si te encuentras en la región andina y te apetece pasear, checa con ellos donde puedes encontrarlos personalmente y todo lo que trae esta colección muy urban- classic estilo Coto.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.