Valentino Empathy AW20: Los humanos estamos conectados

Valentino Empathy, busca demostrar de muchas formas que los humanos estamos conectados aun en confinamiento, y además por una buena causa.

1

Un sinfín de marcas se han conectado con su alrededor en ámbitos mas alla de la moda, algunas marcas han logrado verdaderos cambios en la realidad de muchos seres humanos, con grandes cantidades de dinero en donaciones en la lucha contra en Covid-19. Desde el inicio del confinamiento Pierpaolo Piccioli ha propuesto la campaña Valentino Empathy para recaudar fondos para el apoyo a la dura situación, además de una forma muy especial.

La meta es lograr donar 1 millón de euros al Hospital Lazzaro Spallanzani en Roma, Italia mediante la promoción de productos icónicos de la marca Valentino Garavani por parte de artistas reconocidos. Estos donaran la totalidad de sus honorarios para aportar a a causa. 23 de sus amigos famosos han accedido a la causa y vemos nombres como el de Naomi Campbell , Liu Wen , Christy Turlington , Frances McDormand, Janet Mock, Gwyneth Paltrow han creado verdaderas obras de arte durante el confinamiento.

La idea y relevancia de este proyecto es, que las celebridades han sido fotografiadas por las personas con las que están en confinamiento. Valentino Empathy, no tiene grandes producciones, solo mucha creatividad por parte de los creadores y una conexión especial entre ellos por una buena causa. La idea le ha venido al director creativo de la marca, gracias a una fotografía que le ha tomado su hija en su patio, donde descubre la diferencia que hace que el fotógrafo y el fotografiado tengan una relación más especial aún sin experticia. El impacto se siente en el resultado final.

Vestido, producción, maquillaje e iluminación ocurrió por ellos mismos, y la fotografía ha sido tomada casi en su totalidad con sus IPhones y enviada directamente a la casa de moda, razón por la cual el resultado es bastante especial, diverso y sin control de pautas por parte de la marca.

Los hábitos de consumo han cambiado y sin dudas las producciones de la campañas tambien, democratizando con excelentes resultados. Lo más promocionado es el Atelier Bag Valentino Garavani 03 Rose Edition, hechos a mano con alrededor de 11 horas de trabajo manual con técnicas Couture para su confección, cerrando el ciclo de producción y consumo de manera más que especial.

Puedes mantenerte conectado a la campaña mediante su cuenta de Instagram, pero tambien saber mas del proyecto Valentino Empathy, y adquirir las piezas en su pagina web aquí.

 

Siempre estamos conectados, y no me refiero a Zoom o FaceTime, hablo de la empatía. Todos estamos hechos de emociones.

-Pierpaolo Piccioli

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.