¿Vetements acusa a Balenciaga de plagio?

8

Al parecer las acusaciones de copycats en la moda se están volviendo recurrentes esta temporada. Desde la situación entre Philipp Plein y Dior, hasta el de Walter Van Beirendonck y Louis Vuitton. Hoy la batalla la protagoniza Vetements y Balenciaga en un caso de plagio en donde lo más resaltante es que comparten director creativo.

Hace unos algunos días Vetements publica en su cuenta de Instagram, una imagen comparativa de dos camisetas correspondiente a ambas marcas con un año de diferencia en el lanzamiento. Entre los rasgos que comparten es el color, pero tambien el gráfico distintivo, que hace alusión a una etiqueta de presentacion típica de los grupos y reuniones. La de Vetements hace una declaración agresiva al capitalismo y la de Balenciaga reseña el nombre del director creativo, Demna Gvsalia. Lo que hace aún mas rara la acusación de plagio.

Si bien Demna ha declarado que su foco se centrará en el futuro en la dirección de Balenciaga, el lanzamiento de ambas camiseta coinciden en los periodos en donde este estaba a la cabeza de ambas casas.

Más allá de la publicación de Instagram no hay declaraciones oficiales de ambas casas de moda, así que todos los seguidores se mantienen atentos a la conclusión de este problema de Vetements vs Balenciaga en plagio, y ya no se hable demasiado de que son marcas hermanas.

View this post on Instagram

WTF

A post shared by VETEMENTS (@vetements_official) on

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.