Virgil Abloh: «El legado de Luis Vuitton no es acerca de la ropa»

Virgil Abloh comenta que su trabajo en una de las casas de moda más poderosas hoy, Louis Vuitton Menswear va mucho mas alla de la ropa.

20

Los agentes creadores de la moda más respetados, saben que las premisas de la moda no están alrededor de la ropa, sino de sus causas y consecuencias. Esta vez Virgil Abloh lo confirma y habla por una de las casas de moda más poderosas hoy Louis Vuitton.

+ Introducción al diseño: nueva linea de maquillaje Byredo

+ Sala de diseño con la nueva colección de Virgil Abloh con Vitra

 

Virgil Abloh, en conversaciones con Pharrell en su podcast OTHERtone y otros creativos como Kaws, (famoso en el mundo de la moda por participar de forma temática en Dior Menswear SS19 de la mano de Kim Jones), comparten de cómo funciona su mundo creativo, y durante estas charlas, Virgil Abloh dice una de las frases que marcarán el 2021, como año que continuara las luchas sociales, que se han hecho en la moda desde 2020.

“Para mí, hay un nivel del trabajo que es el diseño en Louis, pero mi trabajo real es asegurarme de que haya, como, seis jóvenes negros que toman mi trabajo después de mí”, comentó Virgil Abloh en OTHERtone.

Esto dice mucho del trabajo de trasfondo de un director creativo de una casa de moda. Virgil Abloh es reconocido no solo por su talento para diversas disciplinas artísticas, o por crear marca de moda que ha cambiado el curso de la historia de la moda en esta era, sino también por hacer un trabajo constante en abrir camino a la inclusión racial en la industria.

Siendo director creativo de una casa de moda como Louis Vuitton, Virgil ha logrado una actualización excelente y un crecimiento vertiginoso en una de las divisiones de LVMH más codiciadas.

Un gran empleo, en una gran posición de poder, conlleva una gran responsabilidad. Este creativo siempre se lo ha tomado en serio. De hecho lo vemos en sus trabajos recientes con Tim Walker respecto a las identidades negras, en Louis Vuitton Menswear FW 2020

“Para mí, no es solo para correr y hacer cosas interesantes. Nada de eso realmente alimenta mi ego. Lo que me impresionaría más es que el próximo candidato para una casa que sea contratado como el próximo diseñador jefe tiene esta, como, antecedentes multidisciplinarios y no proviene de una escuela de moda y piensa en una dimensión diferente.» Comenta Virgil Abloh en OTHERtone.

Mira la conversación completa de OTHERtone, respecto a nuevos proyectos y puntos de vistas creativos de estos artistas en el video de arriba. Puedes ver mas conversaciones interesantes en el podcast de Pharrel en YouTube aquí

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. […] + Virgil Abloh: «El legado de Luis Vuitton no es acerca de la ropa» […]

  2. […] + Virgil Abloh: «El legado de Luis Vuitton no es acerca de la ropa» […]

  3. […] + Virgil Abloh: «El legado de Luis Vuitton no es acerca de la ropa» […]

  4. […] + Virgil Abloh: «El legado de Luis Vuitton no es acerca de la ropa» […]

  5. […] + Virgil Abloh: «El legado de Luis Vuitton no es acerca de la ropa» […]

  6. […] + Virgil Abloh: «El legado de Luis Vuitton no es acerca de la ropa» […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.