El intento fallido de Virgil Abloh por registrar «FOR WALKING» como marca

Esta vez le ha tocado fracasar a Off-White, en un intento de protegerse mientras intenta registrar su muy famoso "For Walking".

36

El copycats hoy en día es más popular de lo que se piensa, una de las formas de protección legal es el registro de marcas, logos, técnicas, tecnologías y hasta diseños, sin embargo este proceso no es tan sencillo en todos los paises, debido a restricciones y vacíos legales (lo explicamos aquí) y esta vez le ha tocado fracasar a Off-White con «For Walking».

+ ¿Vetements acusa a Balenciaga de plagio? Un dato, tienen el mismo director creativo

Virgil Abloh: «El legado de Luis Vuitton no es acerca de la ropa»

 

El copycats es una palabra muy cercana al diseñador Virgil Abloh, director creativo de Louis Vuitton Menswear y su marca Off-White, bien sea porque se le acuse de plagio o por que otras marcas copien sus ideas, motivación suficiente para que este intente registrar una de sus mas grandiosas ideas «For Walking», la famosa frase impresa en sus zapatos, que le dan la connotación de literalidad que maneja la marca como concepto.

Sin embargo en la Oficina de Patentes y Marcas de los EEUU (USPTO) registrar «For Walking» no ha sido posible, y han rechazado la solicitud ya que los abogados comentan que esto no se relaciona a la marca sino a una frase que describe la finalidad del producto.

«Si describe un ingrediente, calidad, característica, función, rasgo, propósito o uso de los productos y / o del solicitante» o servicios «, y eso es precisamente lo que está sucediendo aquí, ya que» CAMINAR es una actividad que se realiza a pie «, lo que significa que» la redacción [de la marca «PARA CAMINAR»] describe un propósito de los productos: «For Walking»

Shaunia Carlyle, una de las abogadas del caso comenta a The fashion Law 

La negativa es completa ante estas solicitudes de parte de USPTO. y de hecho ha rechazado que la solicitud de octubre 2021 «For Walking»  siga adelante y solo cuenta con seis meses para presentar pruebas que respalden la solicitud, o en su defecto pasar una solicitud al Registro Suplementario para proteger a las marcas no distintivas, informa The Fashion Law.

No es el primer rechazo que el diseñador ha tenido a la hora de registrar sus ideas, ya que en su momento este ha intentado patenta el precinto naranja a modo de etiqueta incluido en sus productos desde julio de 2018, así como tambien “Product Bag” en mayo de 2019.

 

“Porque la marca solicitada tal como se utiliza en el modelo de registro es meramente una característica decorativa u ornamental de los productos y, por lo tanto, no funciona como una marca para indicar el origen de los productos del solicitante y para identificarlos y distinguirlos de otros. »  la examinadora de la USPTO Verna B. Ririe

Mientras la ley respecto a la moda siga siendo compleja y con vacíos, es posible que casos como estos se sigan suscitando, para mejorar esta brecha la industria de la moda, que factura millones en cada pais en donde se establece fuertemente, debe mantener conversaciones para que existan leyes que protejan la creatividad y estudien casos individuales, no solo de plagios, sino tambien de registro en los casos pertinentes.

 

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. […] + El intento fallido de Virgil Abloh por registrar «FOR WALKING» como marca […]

  2. […] + El intento fallido de Virgil Abloh por registrar «FOR WALKING» como marca […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.