La Work girl de hoy luce así: LA GUIA 2019

0 16

Todas las work girls pueden googlear como ir vestidas al trabajo esta temporada y saldrán cientos de opciones en la busqueda, pero en temporada de transición, estas opciones ¿están realmente a la moda? ¿como se usan? ¿y si ese no es tu estilo? ¿es esa la work girl de 2019?, muchas preguntas sin respuesta y es por eso que en Hyde One magazine hemos sacado un recopilatorio de tendencias 2019 entrantes y salientes ideales y exclusivas para ir a trabajar. No, no queremos que te vean gastada o fuera de lugar, por eso, este post

Del cliche “directo de los mas recientes street styles” viene tambien “vas es a trabajar“. Si, este último será importante que lo recuerdes este 2019 a la hora de establecer juicios generales en las fotografías y de ahora en adelante cuando veas un street style. Estas personas asistentes a los eventos como fashion weeks, runways y muestras, van es a trabajar, claro, como cualquier evento tambien a pasarlo bien, pero esa es básicamente la razón por la que no sueles ver atuendos tan sexys, ceñidos o de media gala en las fotografías de street style de los fashion weeks.

Es por ello que el sitio ideal para buscar inspiración para ir a trabajar es justamente este, con tanta diversidad de estilo de editores y fashion bloggers posiblemente puedas pescar tendencias que vayan contigo, que den fuerza a tu estilo, que den aires nuevos a tu closet, pero por sobre todo, outfits altamente funcionales y que vayan con la etiqueta work girl.

En el mundo laboral y de los negocios estas dos últimas son indispensables, ya que traen consigo un montón de consecuencias positivas o negativas dependiendo del éxito que hayas logrado al vestirte esa mañana, por ello este articulo.

Iniciamos sin ningún orden de prioridad borramos uno que otro cliché aclarando tendencias. Los básicos son eternos pero para 2019 hay nuevas formas de usarlas y se empiezan a alejar de algunos modismos work girl gastados en 2018.

 

El blazer ahora se usa así

Esta pieza de ropa en sus diversos cortes no puede faltar en el closet de una work girl, sin embargo los clásicos coloridos en mood color blocking de los cortes clásicos han quedado atrás desde 2016, para dar cabida a el blazer mas clásico en patrones y colores tradicionales. El fit no importa ahora, mientras mas relajado es mejor, ofrece mayor versatilidad de uso ya que lo podías usar abierto o cerrado con un cinto y a sobre-escala.

Street Style Ucrania Fashion Week SS19

Para 2019 es una tendencia que eventualmente se ve por su practicidad pero sin hacer abuso de este recurso como en 2018 que lo ha gastado por completo. Ya no mas figuritas de personas con blazers de patrones por allí. La mezcla de un color fuerte con un blazer tradicional se ha recatado y hay un mejor análisis de color al respecto. Por supuesto los vestidos, los sneakers van a juego siempre y cuando el mood sea relajado y no cargado como en 2018.

Street Style Milan Fashion Week AW 19

 

Cualquier dia de la semana

No todos los días son de blazer y no todos los días en el ámbito laboral es de ser fabulosos, pero siempre es de una work girl profesional y pulcra,  la etiqueta mas básica en este campo. Comprendiendo esto, sera la regla base para decidir tu outfit por ejemplo de los miércoles, donde en veces falta un poco de las energías y la motivación. El uso de prendas bases que te sacan de apuros y que son altamente combinables es la regla de cualquier minimal trend y normcore en street style 2019 y desde un par de temporadas atrás son el must have.

Street Style Paris Fashion Week AW19

Cabe destacar que el trabajo de selección de estas prendas es por completo desde el momento en que planificas tu closet y te paras frente al anaquel de la tienda a sabiendas de que tienes ese año un sin fin de miercoles por delante. Si este trabajo no está bien hecho, es muy difícil estar listo en 20 min esas mañanas pesadas o para esa reunión express.

¿Un dato extra? Un accesorio discreto pero importante puede sacar cualquier outfit del piso y convertirlo en uno completamente diferente y aprovechando al máximo, sobre todo si son básicos. Desde 2018 los diseñadores se enfocaron en mejorar la estética, usabilidad y originalidad de los accesorios para que realmente complementaran la ropa y no solo fueran un adorno.

Street Style Paris Fashion Week AW19

 

La nueva blusa y la clásica blusa

Si, es que en vista de la alta demanda de creatividad en looks que hoy en día necesitamos diariamente, los básicos y accesorios se nos han quedado cortos y las grandes inversiones en  ropa de temporada se hace una carga pesada. Lo de hoy buscar una nueva forma de reinventar el closet que ya tienes de forma creativa, una de las mas útiles posiblemente sea la de convertir una chaqueta en una blusa, visto un sin fin de veces en 2019.

Street Style Paris Fashion Week AW19

Una buena blusa se usa como sea y aunque no lo creas hay blusas que hoy en dia son tan básicas que la tradicional blusa blanca. Si eres fan de los estampados, la blusa ha cobrado protagonismo en los estampados maximalistas mas interesantes, han dejado de ser una propuesta de prenda que no podías repetir mucho a una que se ha convertido en un patrón visual que le da tono a cualquier outfit. En 2019 los patrones exóticos en blusas han formado parte de los basicos y se mantendra asi por un tiempo, muchos diseñadores apoyan esta selección con grandes patrones y monogramas mostrados en sus propuestas de temporada.

Combinada con colores base y estilismo  nude, funciona muy bien para todos los días y combinada con una pieza llamativa y un detalle interesante en el maquillaje ha pasado al siguiente nivel.

 

Street Style Russia Fashion Week SS19

 

Las faldas ahora se usan así

Si pues la falda secretaria se mantiene en los básicos siempre que llegue a la rodilla, mas arriba de eso paso desde 2017 a ser casual. De hecho las faldas largas tomaron protagonismo en un mood mas cómodo y menos hippie aunque esto suene como la misma cosa.

No importa si es monocromática o tiene algo de color, pero el fit si es importantísimo. Ya la falda grande no viene con la top y el blazer a cabalidad de proporciones sino que le sientan para 2019, el jersey y el sweater, creando una silueta mas alargada pero no muy llena de curvas. Ideal para ir cómoda, para todos los dias y tambien para marcar profesionalidad femenina sin caer en el sexy mood.

Street Style París Fashion Week AW19

Que es una silueta de cuidar. No vale verse como un saco de papas en kilos y kilos de ropa, lo ideal es evaluar proporciones, largo de falda y amplitud de volúmenes. Es un oufit mas ideal para work girls muy relajadas, altas o muy expertas. Las petites o curvys no están exentas pero si tienen mas rasgos que evaluar a la hora de usar esta combinacion, que mas alla del color mueve es proporción.

Street Style París Fashion Week AW19

 

Si tu trabajo es fuera

Hoy la diversidad laboral es bastante amplia y cada vez se necesitan mas trabajos mixtos o servicios que antes no habíamos contemplado, para ello los outfits que nos acompañarán deben ir adaptados  a las necesidades de cada ocacion. Fotógrafos, artistas, pintores, esteticistas, chefs, asistentes, entre otros requieren alta funcionalidad y comodidad. Los blazers y faldas tal vez deban quedarse en casa y los jumpsuits de buenas telas serán los que te acompañen en el camin. El modelo industrial se introdujo fuerte desde 2018 en el street style y vendrá todo este 2019.

Street Style Milan Fashion Week AW19

El jean es otro amigo fiel, por su alta versatilidad, durabilidad, protección y regulador térmico. Una chaqueta y pantalones de jean en los zapatos que requieras generan una imagen work girl profesional y con estilo. ¡Es que además no se arruga nunca! Tal vez es por eso que es un clásico eterno. El total look de jean estuvo muy presente en los mas recientes street style recordándonos porque es el favorito a pesar de los años.

Street Style Ucrania Fashion Week SS19

 

Si tienes un trabajo creativo

Nuevas generaciones y mentes avant garde han luchado por año con los uniformes y la etiqueta de trabajo aburrida, intentando crear disrupción en ella en pro de una expresión mas creativa. Viven para y por el arte o simplemente tienen alta capacidad de expresión en rechazo a lo convencional. Bienvenidos sean.

Street Style París Fashion Week AW19

Últimamente el mundo de la moda se ha visto muy lleno de creatividad y una nueva camada de cool kids que han logrado con éxito romper esta etiqueta y aunque parece una escogencia al azar, no lo es, se requieren altos conocimientos de moda o gráficos. La verdad es que si mantienes el foco en que el ámbito es laboral, puedes mas fácilmente descartar los excesos de creatividad, de esta manera presten mas atención  a lo que tienes que decir y tu trabajo que a tu piel o al la obra de arte que tienes puesta.

Street Style París Fashion Week AW19

Si al menos una de las prendas es básica y mantiene la atención del interlocutor en la serenidad y confiabilidad que le ofrece la misma estaras bien. El resto podría ser un vestido, un outfit sportwear o una prenda en un estampado loquisimo y hasta hanmade. La creatividad sienta bien cuando es razonada, sino evalúa dos veces el uso de la misma en el entorno laboral y la imagen de work girl creativa. Recuerda saber rompe la etiqueta.

Street Style Russia Fashion Week SS19

 

Casual Friday

Los Viernes o fines de semanas que toca trabajar son interesantísimos y en internet hay una gran informacion e ideas de como vestir este día, pero aquí vamos a decirte la realidad: Los Casual Friday no existen tan y como te los han pintado. Te explicamos

Si, es viernes y la mayoria de inmediato piensa en romper un poco las reglas y al salir del trabajo oscurecer el maquillaje quitarse la chaqueta y cambiarse los zapatos por tacones mas altos y directo a bailar. Una ilusión muy arcaica para estos tiempos, ya que no todos los viernes o fines de semana suelen ser como los has planificado en el entorno laboral. La verdad es que los viernes es de los días en que mas imprevistos te encuentras ya que son días de cierres de cuentas y negocios.

Street Style Ucrania Fashion Week SS19

Puede ocurrir que te vayas de fiestas, si. Pero tambien que vengas modo fiesta a trabajar y lo que te toque sea presentar avances del proyecto en el que trabajas a un socio inesperado o un evento de negocios luego del trabajo.  Si no estás bien preparada para ello es posible que arruines todo el trabajo que ha venido haciendo con tu imagen en solo un dia. Una chaqueta extra, una bufanda grande o un maxi chaleco guardado en la oficina o que puedas ponerlo o quitarlo ayudaran.

El resto de la transformación de casual friday al work girl está en el estilismo este 2019 donde las líneas de etiqueta son difusas, una coleta de caballo o un recogido despeinado acompañan todo bien. Estos elementos los hemos visto mucho en tiendas físicas y Net a Porter y se llevan muy bien por su versatilidad, transforman lo que sea.

Street Style París Fashion Week AW19

 

 

Para relaciones públicas.

Las reuniones interempresariales, de socios, de alianzas o muestra son para representar. El outfit de ese dia es lo menos que debe opacarte, necesitas que te escuchen antes que nada. Este outfit además debe verse impecable, debe mostrar tu faceta work girl, y aunque estas presentaciones nos generan ansiedad, no puedes usar las alhajas de tu mama por quererresatar. Justo ese es tu momento de brillar laboralmente es este y no necesitas estar opacada por tu ropa.

Street Style New York Fashion Week AW19

Los eventos de este tipo básicamente establecen dos modos: los mas casuales, los mas formales. Depende del tipo de evento o reunión en la que estés, una falda larga ceñida, un traje clásico a juego es lo tradicional work girl, pero para 2019 se acompaña con con una pieza creativa, un color increible o un estilismo relajado y fresco. Ideal para representar una buena imagen formal y generar confiabilidad, que luego se transformara en consecuencias positivas para el trabajo.

Street Style New York Fashion Week AW19

 

En eventos

Otro dia para no usar todas las alhajas, pero si para verte increible. Es un momento en que todos han entendido que no estás de turno laboral y te mirarán en otro ámbito, dependiendo del evento podrás pasarte un poco con los volúmenes o el dresscode sexy. Nunca mostrando demás, recuerda que compañeros de trabajo y socios estarán alli aun y no querrás arrepentirte el lunes por una mala jugada de outfit.

Street Style Milan Fashion Week AW19

Además, la buena noticia es que no necesariamente debe ser un vestido. La etiqueta hace tiempo se ha ampliado en estos casos y los smoking para mujeres van muy bien, o sus homónimos de gala. Esta temporada street style 2019, se han visto diversas versiones de traje para la noche para work girl como en ninguna otra temporada así que aprovéchalo. Deja en casa el traje convencional y unete al nuevo traje.

Street Style París Couture Fashion Week AW19

 

 

PLEASE DON’T

Si eres fanática de la moda y te mueve el street style entonces sabes claramente que no puedes usarlo a cabalidad par ir a trabajar.

Al inicio del post comentaba que es ideal en los street style de los fashion weeks buscar inspiracion, ya que estas personas están en el mismo mood work girl: mostrando profesionales de la moda, y trabajando en general aunque sean eventos.

Pero tambien recuerda que no siempre estas en eventos y no todos alla afuera trabajan en moda, estas personas, editores, diseñadores, celebrities y fashion bloggers, al estar en este negocio deben mostrar puntos de vistas agresivos para marcar pauta o capturar la atención de los fotógrafos locales. Entonces estas personas toman decisiones en base a esto a la hora de vestirse en la mañana para ser fotografiados, no es su día a día tampoco, así que estos atuendos deben ser replicado con sumo cuidado sino te encuentras en estas industria.

 

 

No quieres que el color, los estampados y los volúmenes te lleven a ti en lugar de tu llevarlos a ellos.  En 2019 veras cada vez mas creatividad en los looks mas alternativos, coloridos y minimalistas, en los street style, todo se vale pero no todo es fashion, es el año de razonar muy bien los looks que copias o quedaras fuera de la jugada rápidamente o gastando altas cantidades de dinero en tendencias que van de salida o que ya están catalogadas como no fashionistas por ser forzadas o gastadas. Recuerda que al final el foco de una work girl está en su trabajo y ser escuchada.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.