Yayoi Kusama ahora en el jardín botánico de Nueva York

Yayoi Kusama nos mantiene aun hoy sumergido en la belleza de sus colores y el ritmo hipnótico, esta vez en el Jardín Botánico de Nueva York.

7

La reconoces por sus grandes obras, sus infinitos puntos y por sus colaboración con Louis Vuitton, la artista Yayoi Kusama nos mantiene aun hoy sumergido en la belleza de sus colores vivos, y su mar de puntos que rozan en la compulsión y el ritmo hipnótico, esta vez en el Jardín Botánico de la ciudad de Nueva York.

El formato de obras esta totalmente adaptado para exteriores, desde las intervenciones y apropiaciones esculturales y revestidas, de elementos creados y naturales del jardín hasta las escalas. Todo bajo una sensación inmersiva, que nos trae al surrealismo en la vasta extensión del emplazamiento.

Yayoi Kusama
Yayoi Kusama para Louis Vuitton

Las obras se distribuyen tambien en un recorrido artístico que va desde el Native Plant Garden, con el Narcissus Garden, Ascension of Polka Dots, que recubre los troncos desnudos de arboles de exterior. Lo mismo continua en el Conservatorio Enid A. Haup, en el interior y en la Piscina Hardy del mismo con flores de colores vivos, bajo el estilo de Yayoi Kusama, como violas o crisantemos. La naturaleza toma nuevas propiedades.

Otras intervenciones espaciales mediante estas gigantes esculturas pueden ser disfrutada por los huéspedes Infinity Mirrored Room  y la galería del centro de los visitantes, Pumpkins Screaming About Love Beyond Infinity. No es la primera vez que la artista exhibe con éxito obras en el Jardín Botánico de Nueva York y este año nuevas obras regresas llenas de toda su personalidad.

La exhibición de Yayoi Kusama pauta su muestra hasta el 31 de octubre de 2021 y las entradas puedes adquirirse en linea justo aquí.

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.